Recibió Dí­az-Canel a premier de San Vicente y las Granadinas

Ambos mandatarios coincidieron en calificar de excelentes las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de profundizar los ví­nculos de cooperación.

Compartir

Miguel Díaz-Canel y Ralph Gonsalves.
(Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN)
ACN
735
13 Julio 2018

La Habana, 13 jul (ACN).― El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, recibió este viernes al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Dr. El Honorable Ralph Everard Gonsalves, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios coincidieron en calificar de excelentes las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de profundizar los ví­nculos de cooperación, asimismo, intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional.

El premier sanvicentino reiteró su gratitud por el apoyo de Cuba para la creación de un Centro de Diagnóstico Integral en su paí­s, inaugurado el pasado 2 de julio. El Presidente Dí­az-Canel, por su parte, agradeció las atenciones recibidas en la reciente Cumbre de CARICOM, celebrada en Jamaica, y la permanente solidaridad del Caribe con nuestro pueblo, en particular de San Vicente y las Granadinas.

Acompañaron al distinguido visitante el ministro de Vivienda, Asentamientos Humanos Informales, Planificación Fí­sica, Tierras y Encuestas, Honorable Montgomery Daniels; y el embajador en Cuba, excelentí­simo señor Ellsworth I. John.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el canciller Bruno Rodrí­guez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Dí­az; y la embajadora en San Vicente y las Granadinas, Vilma Reyes Valdespino.

Comentar