Asisten Raúl y Dí­az-Canel a sesión del parlamento cubano

Los diputados evaluarán la propuesta para integrar el Consejo de Ministros, y se conocerá el informe de liquidación del presupuesto del Estado del año 2017.

Compartir

Raúl Castro Ruz en primera sesión ordinaria de la IX Legislatura.
ACN
836
21 Julio 2018

La Habana, 21 jul (ACN).― El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participan hoy en esta capital en la primera sesión ordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La reunión del Parlamento, a la que también asiste José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, acontece en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y en ella se evaluará la propuesta para integrar el Consejo de Ministros, así­ como también se conocerá el informe de liquidación del presupuesto del Estado correspondiente al año 2017.

Los diputados discutirán, también en esta jornada, el anteproyecto de Constitución de la República que durante tres dí­as estudiaron y que fuera redactado por una comisión de 33 diputados que encabeza el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Desde que el pasado 2 de junio la ANPP acordó iniciar el proceso de reforma constitucional, el grupo, integrado por especialistas de   distintas ciencias, no solo las jurí­dicas, trabajaron aceleradamente sobre las investigaciones que durante cinco años realizaron expertos cubanos en la materia.

La Comisión presentó un anteproyecto de nueva Constitución de la República al VII Pleno del Comité Central del Partido y al Consejo de Estado, en los que fueron analizados profundamente cada uno de sus preceptos.

Este viernes las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional se reunieron en tres grupos para continuar el estudio del documento y la aclaración de dudas, como antesala del debate que se espera este sábado y que será transmitido por la televisión cubana.

En cada una de estas reuniones participaron miembros de la comisión temporal encargada de la reforma constitucional y un grupo de asesores, con el propósito de continuar profundizando los conocimientos sobre el documento que recoge 224 artí­culos.  

Durante el trabajo en comisiones previo al periodo ordinario de sesiones, los diputados trataron asuntos concernientes al funcionamiento del ente legislativo, entre estos los planes de actividades para el segundo semestre del presente año.

En la Comisión de Asuntos Económicos, el Ministerio de Finanzas y Precios informó sobre la liquidación del presupuesto del Estado del año 2017 que se conocerá igualmente hoy sábado.

Esta comisión, de conjunto con la de Asuntos Constitucionales y Jurí­dicos, presentará el correspondiente dictamen sobre la liquidación del presupuesto.

Luego de la sesión Constitutiva de abril pasado y la Extraordinaria de junio último, este será el primer perí­odo ordinario de sesiones de la IX Legislatura.

Comentar