Continúa debate parlamentario sobre anteproyecto de Constitución (+Video)

Los parlamentarios expresan sus criterios y valoraciones acerca del nuevo texto constitucional, tras su estudio individual durante jornadas anteriores.

Apoyan diputados los postulados del proyecto constitucional

Visto: 219

La Habana, 22 jul (ACN).― Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continúa hoy en esta capital el debate parlamentario sobre el anteproyecto de Constitución de la República.

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, 22 de julio de 2018.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, participa en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. (Foto: Abel Padrón Padilla/ACN)

Como parte de la agenda correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los parlamentarios expresan sus criterios y valoraciones acerca del nuevo texto constitucional, tras su estudio individual durante jornadas anteriores.

En la jornada de ayer se presentaron los aspectos novedosos que contiene el anteproyecto de Carta Magna, que luego de aprobarse por la ANPP será sometido, a consulta popular, uno de los pasos más trascendentales antes del referendo.

Miguel Díaz-Canel, Homero Acosta y Salvador Valdés Mesa.
En primera fila, Miguel Díaz-Canel, Homero Acosta y Salvador Valdés Mesa. (Foto: Abel Padrón Padilla/ACN)

El anteproyecto de Constitución de la República de Cuba propone la aprobación de 224 artículos, 87 más que los contenidos en la actual Carta Magna, refrendada en 1976.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado y miembro de la comisión que trabajó en la elaboración del texto, informó que el incremento se debe fundamentalmente a las nuevas estructuras del Estado, y señaló que de igual manera, 113 artículos se modifican y 13 se eliminan.

El alcance de la reforma constitucional que se desarrolla en el país es total, amparado en la facultad constituyente de la ANPP, y en correspondencia con las transformaciones socioeconómicas que ha vivido el país en los últimos años.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.