Desmiente la Aduana informaciones sobre falsas disposiciones

La Aduana General de la República de Cuba afirma aclaró que no se han modificado las disposiciones aduaneras vigentes.

Visto: 569

Logo de la Aduana General de la República de Cuba.Una nota informativa de la Aduana General de la República de Cuba publicada el viernes último en sus sitios oficiales refiere que desde hace varios días se están divulgando a través de diferentes medios de prensa extranjeros y circulando en las Redes Sociales, de manera errónea y malintencionada, noticias de que próximamente la Aduana cubana pondrá en vigor nuevas disposiciones sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias y se ha llegado a fijar fechas y presentar documentos que son falsos. Incluso, agrega, muchas son las preguntas al respecto en nuestra página oficial de Facebook.

La Aduana General de la República (AGR) informa que las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado y no existe la intención de hacerlo. Estas disposiciones son las que aparecen en nuestro Portal Web y en nuestros sitios en las redes sociales en Internet.

Asimismo reafirma que, como ha sido y es costumbre, la Aduana cubana informará siempre con antelación, por todos los medios a nuestro alcance, cualquier modificación que las mismas pudieran sufrir. 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ALEXIS

    Estimados,

    Algún periodista ha investigado o puede decirme el motivo de por qué la Aduana no permite la entrada de Carros al país?

  • Guillermo

    Realmente me gustaría que se le diera respuesta a la pregunta que hace Alexis, he tratado de informarme en los sitios de la Aduana sin resultados y creo que si tienes la posibilidad, personal o a través de familiares, de adquirir un vehículo con motor de combustión interna en el exterior, auto, moto, u otro cualquiera, con toda la documentación en regla y asumiendo los pagos correspondientes de traslado y entrada al país; sin que sean excesivos, es decir, adecuados a la realidad cubana, no veo cual puede ser el inconveniente.