Preside Díaz-Canel el acto nacional por el inicio del curso escolar 2018-2019

La ceremonia se realizó en la escuela primaria Rafael María de Mendive, de La Habana, lugar donde estudió el Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Miguel Díaz-Canel con niños en el acto por inicio del curso escolar 2018-2019.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó este lunes en La Habana un acto por el comienzo del curso escolar 2018-2019. (Foto: José Manuel Correa)
Visto: 514

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este lunes en La Habana el acto por el comienzo del curso escolar 2018-2019, en el que abren sus puertas más de 10 mil centros docentes para cerca de dos millones de estudiantes.

Acto naciional por el inicio del curso 2018-2019, escuela Rafael María de Mendive, La Habana.
(Foto: Abel Padrón Padilla/ACN)

El mandatario asistió a una ceremonia en la escuela primaria Rafael María de Mendive, inaugurada este lunes más de 150 años después de que en la misma estudiara el Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

 

Eusebio Leal, Historiador de La Habana, en acto de inicio del curso escolar 2018-2019.
Eusebio Leal, Historiador de La Habana, habló a los presentes. (Foto:Abel Padrón Padilla/ACN)

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, el embajador vietnamita en la isla, Nguyen Trung Thanh, y otros invitados participaron en el acto en la instalación que lleva el nombre del maestro del prócer independentista. 

Miguel Díaz-Canel en acto por inicio del curso escolar 2018-2019.
(Foto: José Manuel Correa)

Los presentes reconocieron a la Oficina del Historiador de la capital por la remodelación de la escuela, antiguo colegio de San Pablo, que conserva su estructura colonial y algunos de los muebles del siglo XIX que utilizó Mendive. (PL)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.