Varadero será sede en 2019 de simposio sobre gestión de playas

En la agenda de VARAPLAYAS 2019 figurarán ponencias sobre evidencias científicas del cambio climático.

Playa de Varadero
(Foto tomada de Internet)
Visto: 363

La ciudad balneario de Varadero, reconocida como principal polo turístico de sol y playa en Cuba, será sede en el año 2019 del VI Simposio de Manejo Integrado y Gestión Ambiental de Playas y Ecosistemas Costeros «VARAPLAYAS 2019»,  informó el comité gestor.

Convocado por la Oficina de Manejo Integrado Costero del Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (CSAM), el evento transcurrirá entre los días 5 y 8 de noviembre de 2019, según la convocatoria oficial, y entre sus novedades incluirá el primer Concurso de Fotografía de Naturaleza en Varadero

Rachel Ruiz Soto, comunicadora de la delegación territorial en Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), refirió a la ACN que la cita agrupará talleres sobre temáticas como geomorfología, gestión turística y certificación, educación ambiental y participación comunitaria.

En la agenda de VARAPLAYAS 2019 figurarán ponencias sobre evidencias científicas del cambio climático y medidas de adaptación al fenómeno, ordenamiento territorial en zonas costeras, monitoreo de playas y otros ecosistemas, además de la gestión de áreas protegidas.

También se tratará la ingeniería costera, metodologías para la investigación científica y el diagnóstico integrado en playas, estrategias para un desarrollo sustentable en los destinos turísticos, restauración de ecosistemas marino‐costeros, y tecnologías para el control de la contaminación ambiental.

El balneario de Varadero destaca por la belleza paradisiaca de su playa mantenida gracias a notables esfuerzos conservacionistas, que en el último quinquenio permitieron demoler una treintena de construcciones perjudiciales para la duna, y restaurar un área de 2.5 kilómetros.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Favor enviar convocatoria a: jpavelgl@gmail.com. Gracias.