Cuba y China coinciden en que relaciones políticas están al más alto nivel

Las relaciones políticas están al más alto nivel y se caracterizan por una comunicación fluida y el intercambio permanente.

Salvador Valdés Mesa en China
Valdés Mesa durante su encuentro con el vicepresidente chino, Wang Qishan.
Visto: 222

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, concluyó este viernes una visita de trabajo a la República Popular China, que incluyó encuentros por separado con el vicepresidente Wang Qishan y el miembro del Buró Político y director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Yang Jiechi.

En los encuentros el Buró Político del PCC y los altos funcionarios chinos pasaron revista al estado actual y a la proyección de las relaciones bilaterales, al tiempo que abordaron temas de la agenda internacional de interés común.

Los dirigentes de ambos países coincidieron en destacar que las relaciones políticas están al más alto nivel y se caracterizan por una comunicación fluida y el intercambio permanente.

Cuba apoya de manera inequívoca el principio de “una sola China” y condena cualquier injerencia en sus asuntos internos, en tanto Beijing ha mantenido una posición invariable contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU al país caribeño.

La delegación cubana está integrada, además, por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González; el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco Silva, y Miguel Angel Ramírez Ramos, embajador de Cuba en China.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.