«En Cuba no se ataca a diplomático alguno»

Responde Cossío a insinuaciones de NBC sobre Moscú por los supuestos incidentes contra diplomáticos estadounidenses en La Habana

Las pruebas «no son suficientemente concluyentes» y «no se ha culpado a nadie». (Foto: Archivo de Granma
Visto: 247

Carlos Fernández de Cossío, director de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter que el artículo publicado por NBC donde se acusa a Rusia como sospechoso de los supuestos incidentes contra diplomáticos estadounidenses en La Habana «se presta a juego sucio peligroso».

El funcionario cubano denunció la manipulación mediática y el marcado interés por «insinuar conspiraciones de terceros países en Cuba sin evidencias o fundamento, citando fuentes sin nombres e inventando intrigas».

Las pruebas «no son suficientemente concluyentes» y «no se ha culpado a nadie», se apresuró también a afirmar el Departamento de Estado. Pero la verdad es que no parece haber tregua y sí una intención directa de seguir afectando las relaciones bilaterales entre los dos países, e incluso, con terceros.

«En Cuba no se ataca a diplomático alguno, de ningún país, por ningún país», reiteró el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.