Presidente de Cuba aboga por protagonismo ciudadano en el desarrollo

La gestión del desarrollo territorial no puede hacerse sin tener en cuenta la opinión de su gente, insistió el mandatario.

Díaz Canel en Pinar del Río
(Foto de Prensa Latina)
Visto: 309

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, continuó este jueves su visita de Gobierno a la occidental provincia de Pinar del Río, donde abogó por el protagonismo de las personas en el desarrollo local.

La gestión del desarrollo territorial no puede hacerse sin tener en cuenta la opinión de su gente, insistió el mandatario, quien comenzó ayer su recorrido por tierras pinareñas, visita enmarcada en sus viajes por el país para chequear la marcha de programas de impacto social y económico.

Díaz-Canel dio seguimiento a iniciativas de desarrollo local y estuvo en instalaciones de beneficio popular, entre estas un centro de belleza y un museo.

El jefe de Estado dialogó con varias personas a su paso por los lugares visitados, en los cuales también intercambió criterios con directivos y encabezó un encuentro con dirigentes de Pinar del Río.

Una de las cuestiones en las que el presidente demandó mayor esfuerzo responde a la necesidad de garantizar que los servicios brindados estén a la altura de las expectativas de los ciudadanos.

En uno de los encuentros con la población, Díaz-Canel reiteró que el actual Gobierno es de continuidad, centrado en seguir las enseñanzas de Fidel Castro y Raúl Castro, así como en la defensa de la Revolución.

La víspera, el mandatario visitó obras de interés económico y participó en reuniones enmarcadas en la consulta popular sobre el proyecto de nueva Constitución, proceso previsto del 13 de agosto al 15 de noviembre.

Al respecto, subrayó que los debates en curso enriquecerán el proyecto de nueva carta magna, que de aprobarse sustituiría a la vigente desde 1976.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.