Llegará hoy a Cuba el Presidente de Haití

El presidente de la República de Haití, Su Excelencia Señor Jovenel Moïse, arribará hoy a Cuba en visita oficial.

Presidente de Haiti, Jovenel Moise
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 319

El presidente de la República de Haití, Su Excelencia Señor Jovenel Moïse, arribará hoy a Cuba en visita oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizará otras actividades.

Biografía Oficial del Presidente de la República de Haití

El Excelentísimo Señor Jovenel Moïse nació en Trou-du-Nord, en el distrito Noreste, el 26 de junio de 1968.

Graduado en Ciencias de la Educación. Casado con Marie Étienne Martine Joseph Moïse.

En el 2004 ingresa como miembro de la Cámara de Comercio e Industria del Noreste (CCINO) y, posteriormente, es elegido su presidente. Seguidamente ocupa el puesto de Secretario General de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH).

Para el 2008 creó la Empresa Haitiana de Energía s.a. (Comphener s.a.),  destinada al suministro de energía solar y eólica a diez municipios del distrito Noreste.

En el 2012, funda la empresa agrícola Agitrans s.a., con un modelo económico que enfatiza el potencial agrícola de Haití mediante el uso de la agricultura orgánica  a gran escala. En este mismo año impulsó la creación de la primera Zona Franca Agrícola Haitiana, mediante la implementación del proyecto agrícola Nourribio en Trou-du-Nord.

Y en el 2015, el Sr. Moïse se  postula como candidato a la presidencia de la República de Haití. El 20 de noviembre del 2016, el Excmo. Jovenel Moïse gana las elecciones presidenciales.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.