Visitó Díaz-Canel órganos del sistema de justicia cubanos 

El presidente cubano visitó la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular, donde intercambió con fiscales, jueces y trabajadores.

Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, junto a jueces y trabajadores del Tribunal Supremo Popular.
Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, junto a jueces y trabajadores del Tribunal Supremo Popular. (Foto: Estudios Revolución)
Visto: 676

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó en la mañana de este viernes el Tribunal Supremo Popular, institución que desempeña un papel fundamental en la actualización del modelo económico cubano.

Durante su estancia allí, el presidente cubano intercambió con un grupo de jueces y trabajadores, al tiempo que se interesó por conocer sobre sus condiciones de vida y laborales. Además, pudo apreciar una exposición que se exhibe en el recinto, donde se atesoran valiosos objetos, fotos y documentos que revelan la historia de los tribunales en el país, donde más del 80% de sus jueces profesionales en la actualidad son mujeres.

Díaz Canel durante su visita al Tribunal Supremo, acompañado por el presidente del máximo órgano de Justicia, Rubén Remigio Ferro.
Díaz Canel durante su visita al Tribunal Supremo, acompañado por el presidente del máximo órgano de justicia, Rubén Remigio Ferro. (Foto: Estudios Revolución)

En el recorrido, Rubén Remigio Ferro, presidente del máximo órgano de justicia del país, le explicó sobre el desarrollo de la informática y de la comunicación institucional del Tribunal Supremo Popular, que el próximo 23 de diciembre sumará 45 años de labor ininterrumpida contribuyendo a la realización plena de los derechos, deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas cubanas.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente cubano, recorre el Tribunal Supremo Popular.
(Foto: Estudios Revolución)

Situada en el corazón de La Habana Vieja, la actual sede del Tribunal Supremo Popular fue sometida a un amplio proceso de restauración y en ella se ubican todas las salas de justicia.

En el transcurso de la jornada el presidente Díaz-Canel acudió también a la Fiscalía General de la República de Cuba donde, junto a la fiscal general, Yamila Peña Ojeda, igualmente intercambió con el colectivo de trabajadores de esa institución.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acompañado por Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular.
Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acompañado por Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular. (Foto: Estudios Revolución)

De fructíferas fueron calificadas ambas visitas por el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter, donde dejó escrito: «Compatriotas que preservan y defienden con su labor cotidiana la legalidad socialista», consciente de cuánto les corresponde a ellos hacer en el nuevo escenario económico y social del país. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.