Momento especial en Jornada por el Día de la Prensa Cubana

Festival Prensa pública, prensa del pueblo, el próximo miércoles 13 como parte de la jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Póster Jornada por el Día de la Prensa Cubana
(Foto: ACN)
Visto: 504

La Habana, 10 mar (ACN) La jornada por el Día de la Prensa Cubana —que se celebra desde el lunes último— tendrá un momento especial el próximo miércoles 13, cuando se realice el Festival Prensa pública, prensa del pueblo, a partir de las 10 de la mañana, en el capitalino parque wifi de Coppelia.

Esta iniciativa reunirá en ese sitio a periodistas de la prensa impresa, televisiva, radial y digital, de los medios nacionales y de la capital, con quienes el público podrá dialogar y conocer cómo se hace el periodismo en el país, así como tener de primera mano las diversas publicaciones y programas en los cuales trabajan, informa el periódico Juventud Rebelde.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, aseguró que las celebraciones este año tienen como principal incentivo estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista, y en ello es vital el constante intercambio con la gente.

Este será un espacio para estimular la cercanía entre las audiencias y los directivos, periodistas y otros profesionales de la prensa para destacar la fortaleza de lo que significa para Cuba en este contexto que vivimos contar con un amplio y bien estructurado sistema público de prensa, dijo.

Quienes lleguen hasta el parque wifi de Coppelia podrán interactuar con las tecnologías con que cuentan los medios de comunicación, asistir a las presentaciones y ventas de libros de las editoriales Pablo de la Torriente Brau y Abril, así como llevarse a casa materiales digitales como revistas, multimedidas, aplicaciones móviles y otros producidos por nuestros medios.

Igualmente, podrán disfrutar de las obras de caricaturistas, e intercambiar con deportistas, humoristas y reconocidos trovadores como Mauricio Figueiral, Rey Montalvo y otros miembros de la Asociación Hermanos Saíz. También de la banda de rock Divergente y de diversas ofertas gastronómicas.

Añade el diario que para cerrar el Festival, justo a las cuatro de la tarde, llegará el cantante, compositor y trompetista David Blanco. El joven músico, considerado uno de los más talentosos cubanos en la categoría de pop-rock, se unirá a la celebración para regalar a los periodistas cubanos y a cuantos deseen varios temas de su amplia discografía.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.