Tomado de la edición digital del periódico Granma
807
23 Septiembre 2014

Un proyecto para la construcción de una moderna terminal de cruceros potencia hoy al puerto cubano de Cienfuegos, la segunda rada del paí­s por su volumen de operaciones, informa un cable de PL.

José Enrique González, delegado del Ministerio de Turismo (MINTUR) en el territorio, precisó que la inversión estará a cargo del Ministerio de Transporte (MITRANS).

Estamos pensando en grande, hablamos de algo de nivel mundial, enfatizó González al mostrar el croquis del ambicioso proyecto.

Prueba de la revitalización del crucerismo en la cartera de servicios del MINTUR en Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, es el plan de arribos para la próxima temporada, cuando 53 hoteles flotantes toquen aguas de la llamada Perla del Sur.

De esa cifra 37 lo harán por las instalaciones portuarias aledañas al centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, lugar de emplazamiento de la futura terminal.

Las 16 restantes llegadas están concebidas para operar en aguas abiertas del Mar Caribe próximas al hotel Faro Luna, en la playa de Rancho Luna.

Durante la última temporada, coincidente con el invierno (boreal), la cifra de escalas en puertos cubanos administrados por el Ministerio de Transportes sumó unas 125, de las cuales 28 tocaron en el muelle Olimpia Medina, de la dársena de Cienfuegos.

Comentar