Por su excepcional aporte a la construcción del socialismo se le confiere el Premio Lenin a Raúl

Palabras pronunciadas por Iván Ivánovich Mélnikov, Primer Vicepresidente de la Duma Estatal y del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

Son universalmente conocidos e indudables los avances del pueblo cubano, expresó Iván Ivánovich Mélnikov. (Foto: Estudios Revolución)
Visto: 331

(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

Estimado compañero Raúl;

Estimados compañeros cubanos:

Hoy es día de fiesta, Primero de Mayo, día de la solidaridad internacional, es muy grato celebrarlo aquí en La Habana junto a los amigos cubanos. Hasta el momento estoy bajo los efectos de una grata y grandiosa impresión por lo que hemos constatado en este desfile.

Estamos visitando su país en el Aniversario 60 de la Revolución Cubana, 60 años es un lapso breve en término histórico, que el pueblo de Cuba cambió su destino abriendo un futuro luminoso; pero se trata de un lapso de avanzada por su contenido, es el camino de su independencia plena a partir de un país atrasado, rumbo a un Estado moderno. Ha sido y es un camino de valentía y resistencia.  Un camino, desde la proclamación de objetivos y misiones, hasta logros concretos y victorias incuestionables.

Son universalmente conocidos e indudables los avances del pueblo cubano en la medicina, la educación, la cultura, el deporte, las ciencias y tecnologías de punta y todo eso ha sido en medio de presiones políticas y económicas permanentes por parte de los enemigos de esta isla de la libertad.

Los logros de la Revolución Cubana, del pueblo, de su unidad y trabajo creador, la defensa de los ideales de Martí y otros héroes sobre la independencia y justicia están ligados de manera indisoluble con el nombre del Comandante Fidel y, por supuesto, con el suyo, compañero Raúl.

Lazos especiales unen a nuestros pueblos y países, la consolidación de nuestra asociación estratégica y la concertación de posiciones en todos los problemas que conciernen a nuestros intereses mutuos en todos los espacios internacionales es el rasgo distintivo de nuestras relaciones.

Permítaseme, una vez más, de todo corazón, felicitarlos a todos con motivo de esta fiesta excepcional, el día de la solidaridad internacional de los trabajadores y cumplimentar una grata misión.

Por Resolución del Presidium del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia para conferir el Premio Lenin del Comité Central del Partido del año 2019:

Por su excepcional aporte a la construcción del socialismo y su quehacer por consolidar los principios de justicia, humanismo y progreso social en la vida de la sociedad; por su lealtad a los ideales del socialismo y de la Revolución Cubana; por su desempeño personal en la lucha internacional frente al anticomunismo y al colonialismo; por su postura consecuente en el fortalecimiento de la amistad cubano-rusa, se confiere el Premio Lenin a Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Permítaseme entregar este distintivo y el Premio (Aplausos).

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.