Preside Dí­az-Canel visita gubernamental a Granma

El Mandatario comenzó el recorrido por la Empresa Genética Manuel Fajardo, del municipio de Jiguaní­, situado a unos 25,2 kilómetros de la capital provincial.

Compartir

Díaz-Canel de visita gubernamental en Granma
(Foto: Tomada de la edición digital del periódico Granma)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
1226
08 Mayo 2019

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, inició hoy la visita gubernamental del Consejo de Ministros en la oriental provincia de Granma.

El Mandatario comenzó el recorrido por la Empresa Genética Manuel Fajardo, del municipio de Jiguaní­, situado a unos 25,2 kilómetros de la capital provincial, dice un reporte de la periodista Angélica Paredes en la red social de Facebook.

Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañaron a Dí­az-Canel en el recorrido por la entidad, una de las mejores de su tipo en Cuba.

La unidad se ubica a la vanguardia en el desarrollo de la ganaderí­a cubana, animales de alto valor genético, dirigidos a centros de inseminación artificial, constituye su principal encargo estatal, para lo cual cuenta con rebaños de calidad superior, tecnologí­a de avanzada y un capital humano de reconocida competencia.

Sobresale por la organización empresarial, de acuerdo con el interés genético y productivo, lo que contribuye al buen desempeño del colectivo, en el que se respira un ambiente de eficiencia, sostenibilidad y perfeccionamiento continuo.

Dí­az-Canel de visita en Granma
(Foto: Tomada de la edición digital del periódico Juventud Rebelde)
El presidente continuó su recorrido por el Combinado del Mármol Manuel Hernández Osorio, lugar donde se realizan producciones destinadas fundamentalmente al turismo, y que trabajan para posicionarse con más fuerza en el mercado nacional.
Más tarde, Dí­az-Canel evaluó el programa de desarrollo Polo Productivo Cautillo, donde se garantiza la producción de alimentos para consumo nacional, pilar que constituye una de las prioridades para el gobierno del paí­s.
Dí­az-Canel en Granma
(Foto: Tomada de la edición digital del periódico Granma)

Dí­az-Canel continuó el recorrido por el Centro local de producción «Siboney » en el municipio de Bayamo, donde la producción local de materiales de la construcción constituye un punto clave para el cumplimiento de la Polí­tica Nacional de la Vivienda.

El Presidente recorrió, durante la jornada de la tarde, el Centro de producción de peces de agua dulce «La Cascada », municipio Bayamo, entidad en ampliación en busca de mayor producción para el consumo interno, el encadenamiento con el turismo y la exportación.

Durante el segundo punto del recorrido de la tarde, Dí­az-Canel visitó la Universidad de Granma, donde le esperaba una bienvenida de cultura, alegrí­a y cubaní­a.

El intercambio de los miembros del Consejo de Ministros con profesores y alumnos, se ha convertido en una actividad habitual de las visitas gubernamentales, y hasta el comienzo de la tarde ocho Ministros ya habí­an visitado la Universidad.

La vinculación de los organismos con la alta Casa de estudios, es parte de la estrategia que busca la solución de cada problema en la investigación cientí­fica y la innovación.

Por su parte, la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés Marí­a Chapman Waugh, realizó un fructí­fero intercambio con trabajadores del acueducto Manzanillo en aras de lograr estabilidad del servicio a la población.

Durante el encuentro se enfatizó en temas como la sostenibilidad de los equipos de bombeo, la estrategia en supresión de salideros y la preparación de los cuadros vital para lograr estabilidad del abasto llamado.

Más adelante, continuó el intercambio con operadores de estaciones bombeo, especialistas y trabajadores del acueducto donde se habló sobre como mejorar la gestión y lograr un servicio en cantidad y calidad, cambiar la menera de hacer, un llamado del Presidente porque «Cuba lo necesita ».

Asimismo, se reiteraron temas como trabajar con eficiencia, lograr una mayor sensibilidad e inquietud revolucionaria y eliminar los obstáculos y trabas.

Luego de los encuentros con el personal trabajador, la Vicepresidenta realizó un recorrido por la rehabilitación de redes en el sector 9 Manzanillo, sitio que permitirá entregar a diario el agua a sus pobladores, y que hoy presenta ciclos elevados, lo que constituye otro pedacito del problema.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Doctor Roberto Morales Ojeda, inició su recorrido como parte de la visita gubernamental a Granma por la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia.Dí­az-Canel visita Granma

(Foto: Tomada de la edición digital del periódico Granma)

El Ministerio de Comunicaciones Cuba (MINCOM) informó a través de su cuenta oficial en Twitter, que como parte de la visita, se chequean los temas relacionados con la Informatización de la Sociedad en el territorio.

Comentar