Presidente Díaz-Canel destaca respaldo internacional a Cuba ante sanciones de Estados Unidos

El jefe de Estado cubano subrayó que la Mayor de las Antillas cuenta con el apoyo casi unánime de las naciones que anualmente demandan en la Asamblea General de la ONU el fin del bloqueo

Visto: 475

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este martes el apoyo internacional que recibe la nación caribeña ante las sanciones del gobierno de Estados Unidos.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado cubano subrayó que la Mayor de las Antillas cuenta con el apoyo casi unánime de las naciones que anualmente demandan en la Asamblea General de la ONU el fin del bloqueo impuesto a la isla hace casi seis décadas.

Con su voto evidencian el aislamiento de tan cruel política. No A La Ley Helms-Burton, No Más Bloqueo, Somos Cuba, añadió el presidente caribeño en su cuenta de la red social.

Twitter de Díaz-Canel
(Foto: Tomada de la edición digital del periódico Juventud Rebelde)

En la más reciente votación en la ONU en noviembre del año pasado, unos 189 países se manifestaron en contra de la referida medida unilateral, la cual es considerada por las autoridades cubanas como el principal obstáculo al desarrollo económico del país antillano.

En ese sentido el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, rechazó este martes en Twitter los efectos del bloqueo estadounidense a Cuba y aseguró que esa medida dificulta la adquisición de medicamentos, indica PL.

A principio de este mes, la administración de Washington recrudeció aun más la política de bloqueo contra La Habana con la activación del Título III y IV de la Ley Helms-Burton, acciones rechazadas también por Gobiernos y empresas internacionales.

Este lunes, el canciller Bruno Rodríguez, agradeció el apoyo internacional ante tales circunstancia y enfatizó que con la activación del Título III, esta política marca su carácter extraterritorial al transgredir las reglas del comercio exterior y privar a la isla de inversiones extranjeras, amenazando a los socios actuales y potenciales.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.