Accidente de tránsito en La Habana deja tres muertos

Luego del accidente, ocurrido poco después de la medianoche, los heridos fueron llevados al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García donde siete habían sido intervenidos quirúrgicamente y cinco se reportaban como graves

Accidente de tránsito en La Habana
(Foto: Tomada de la edición digital del periódico Granma)
Visto: 2037

Tres personas murieron y 21 resultaron heridas en la madrugada de este domingo, cuando un vehículo antiguo salió de la vía y subió al contén en el área de 23 y Malecón, en La Habana, e impactó a varias personas que se encontraban en el lugar.

Luego del accidente, ocurrido poco después de la medianoche, los heridos fueron llevados al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García. Según reportes de la mañana de este domingo, siete habían sido intervenidos quirúrgicamente y cinco se reportaban como graves.

Víctima del accidente de tránsito hospitalizada
(Foto: Tomada de la edición digital del periódico Granma)

Tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y una persona mayor de edad hacia el hospital Salvador Allende.

En las instituciones de Salud existe aseguramiento de personal médico, paramédico e insumos necesarios para la atención a los heridos dijo el Doctor Edilberto González Ortiz, director del Calixto García, según una publicación en la página del periodista Ricardo Gómez en Facebook.

Esa misma fuente recoge el testimonio de Rafael Pantoja Reyes uno de los 20 pacientes atendidos en el hospital Calixto García, quien declaró que la atención de médicos y enfermeros ha sido buena y ágil.

Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades.

Ayuda a las víctimas del accidente de tránsito
(Foto: Tomada de la edición digital del periódico Granma)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • YoC

    En cualquier lugar del mundo hay accidentes, pero los accidentes de nuestro pais no son todos por los años de los carros, aunque sean cambiados por autos super actuales las imprudencias, los irresponsables y las bebidas nos van a seguir matando. Deberian cambiar algunas leyes de transito y ser mas exigentes, si te veo manejando y hablando por movil, si te llevastes un pare, si vas a exceso de velocidad, que hayas injerido bebidas alcoholicas .... voy desde quitarle la Licencia temporalmente hasta cualquier otra medida bien severa, cosa de que todos se eduquen en la via. Con todo esto no quiero decir que alguna de estas hayan sido la causa del accidente del malecon. Las autoridades deberian repasar las leyes y ver si hay puntos que deberian ser cambiados por el bien de todos

    • Joe

      De acuero con ustef se debe hacer algo urgente. hay en cuba un accidente en 58 minutos .es alarmante y como usted dice suspender las licencias .ser mas estrictos en aplicar las leyes.gracias