Presidente cubano condena ley que promueve más sanciones contra Venezuela

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, condenó hoy la aprobación por Estados Unidos de una ley que promueve más sanciones económicas y comerciales contra la República Bolivariana de Venezuela.

(Foto: Prensa Latina)
Visto: 382

La Habana, 23 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, condenó hoy la aprobación por Estados Unidos de una ley que promueve más sanciones económicas y comerciales contra la República Bolivariana de Venezuela.

Continúa la férrea agresión a la hermana #Venezuela. #Cuba denuncia y condena la aprobación por parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU de una ley que promueve más sanciones económicas y comerciales contra la República Bolivariana, dijo el mandatario a través de Twitter.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles la ley Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés), presentado por los senadores Bob Menéndez, de Nueva Jersey, y Marco Rubio, de Florida.

La normativa promueve más medidas sancionatorias contra Caracas, como la revocación de visas para los familiares de los individuos sancionados previamente.

Además, insta al Departamento de Estado de EE.UU. a invitar a los gobiernos de América Latina y Europa a implementar otras medidas coercitivas y unilaterales para asfixiar a la nación, cuya población ya padece los estragos del bloqueo financiero impulsado por Washington.

Asimismo, conminan a los Departamentos de Estado, Tesorería y Justicia a realizar «esfuerzos internacionales para congelar, recuperar y reutilizar los fondos» del Gobierno venezolano en el exterior.

Sobre la norma aprobada, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó que venezolanos apoyen la iniciativa del Congreso de EE.UU. para «hacer sufrir a sus compatriotas», dijo en referencia a Carlos Vecchio, el representante del diputado opositor Juan Guaidó en Washington.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.