Informa Aduana General sobre marihuana líquida interceptada en el aeropuerto José Martí

La droga se intentó esconder en las medias del pasajero que intentaba introducirla al país, pero una hábil aplicación de las técnicas de rayos X lo impidieron

Logo de la Aduana General de la República de Cuba
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 1048

Las fuerzas especializadas de la Aduana General de la República de Cuba han interceptado en días recientes un intento de introducir 7 frascos y un cigarrillo electrónico que contenían marihuana líquida, informan en su sitio oficial.

La droga en forma líquida se intentó esconder en las medias del pasajero. La detección fue posible gracias a la pericia de los oficiales de aduanas actuantes, detallan, y se corroboró con la aplicación de las técnicas de rayos X disponibles.

Una vez más, los aduaneros de la AAIJM demostraron su compromiso por preservar la seguridad de nuestra frontera, explica el texto en el portal digital. 

Acciones como esta ratifican la política de tolerancia cero hacia las drogas que asume la Aduana General del país, como expresara recientemente en un comunicado. «Reafirmamos que Cuba aplica una política de Tolerancia Cero a las drogas, repudia y enfrenta con rigor cualquier manifestación vinculada al tráfico o consumo de estas sustancias, así como fortalece la cooperación internacional con organismos, países, agencias y servicios que combaten este flagelo». 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Mariposa

    Muy bueno cuba, mano dura con los traficantes, tenemos al menos seguridad en nuestro pais y las drogas enlutan muchas familias, FELICITACIONES PARA LOS ADUANEROS Y ADUANERAS DEL JOSE MARTI HAVANA.... no a las drogas, si a la vida.y los exhorto a que sigan velando por ese flagelo que tanto mal hace a la sociedad y al mundo.

  • Carlos Marty

    Hola. Soy Carlos Marty. Soy ciudadano cubano. Quisiera saber si puedo pasar por la aduana cubana con un televisor 49 pulg, 4 neumaticos para mi auto y un split de 1t. Ademas llevo una pulidora y un taladro.