Vilma es continuidad y ejemplo a 12 años de su desaparición fí­sica

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, encabezó el homenaje a la combatiente revolucionaria, en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente.

Compartir

Teresa Amerelle Boué, secretaria general de la FMC, rinde homenaje a Vilma Espín.
Teresa Amerelle Boué, secretaria general de la FMC, rinde homenaje a Vilma Espín. (Foto: Eudis Cabrera/Radio Reloj)
ACN
1378
18 Junio 2019

Santiago de Cuba, 18 jun (ACN). Las enseñanzas de la querida Vilma Espí­n y el compromiso de continuar su obra fue ratificado hoy por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Polí­tico del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), quien encabezó el homenaje a la eterna presidenta de la organización femenina a 12 años de su desaparición fí­sica.

La dirigente dijo a la prensa que desarrollan un proceso de fortalecimiento, desde la base, y el ejemplo y altruismo de Vilma está en el centro de esa labor, cuando el imperio yanqui recrudece las medidas para rendir y subyugar a Cuba.

Desde horas tempranas mujeres y sus familiares del municipio de Segundo Frente realizaron la tradicional peregrinación por la efeméride, desde el poblado cabecera hasta la piedra que atesora las cenizas de Vilma en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente, en la Sierra Cristal, donde depositaron una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba.

Alumnos de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba efectuaron la guardia de honor y artistas aficionados de esas serraní­as interpretaron cantos y poemas patrióticos que recordaron la vida y obra de la Heroí­na de la Sierra y el Llano.

Posteriormente los asistentes al tributo depositaron flores frescas en su tumba.

Miriam Nicado, miembro del Buró Polí­tico del Partido y rectora de la Universidad de La Habana, quien asistió a la conmemoración, escribió en el libro de visitas de la Casa Museo Vilma Espí­n su admiración por este lugar sagrado de la Patria.

En otros escenarios de la provincia santiaguera que resguardan momentos de la vida y lucha de la eterna amiga y compañera de Frank Paí­s, desarrollan hoy actividades de recordación, entre esos en la casa familiar con testimonios de personas que la conocieron y trabajaron junto a ella y combatientes de la Revolución.

Igualmente, en la noche se efectuará una gala cultural, en la sala de Conciertos Dolores de su natal Ciudad Héroe, para desde el arte y la poesí­a rendir tributo a la tierna y rebelde compañera de lucha y vida del General de Ejército Raúl Castro. (Marí­a Antonia Medina Téllez)

Comentar