Que el Hospital Frank Paí­s se convierta en el motor impulsor de la Ciencia en la especialidad ortopédica

Así­ lo afirmó el Presidente cubano en el recorrido que realizó por este centro, que se encuentra enfrascado en la ejecución y terminación de obras de recuperación y mejoramiento de la institución y sus servicios

Compartir

Presidente cubano visita hospital Frank País
En el Hospital «Frank País» que se encuentra enfrascado en la ejecución y terminación de obras de recuperación y mejoramiento de la institución y sus servicios, comenzó la agenda pública del 18 de julio del Presidente Díaz-Canel. (Foto: Tomada de la edición digital del periódico Granma)
Tomado de la edición digital del periódico Juventud Rebelde
2029
18 Julio 2019

Una visita al  Hospital Frank Paí­s fue el punto de partida del recorrido que realiza el Presidente cubano, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, como parte de una visita a las obras reanimadas en la capital cubana, en saludo al 26 de Julio.

El Complejo Cientí­fico Internacional Ortopédico «Frank Paí­s », se encuentra enfrascado en la ejecución y terminación de obras de recuperación y mejoramiento de la institución y sus servicios.

En el encuentro el mandatario intercambió con médicos y enfermeras sobre nuevas técnicas, instrumental quirúrgico y el desempeño del hospital. De igual forma dialogó  con pacientes, acompañantes y personal médico de la institución.

En otro momento llamó a que este centro se convierta en el motor impulsor de la Ciencia y la Tecnologí­a en Cuba, en la especialidad ortopédica.

Más tarde, el mandatario cubano asistió a la inauguración del Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEA),    en conmemoración del 66 Aniversario del Asalto al Moncada.

El CEA es un sueño del lí­der de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz,  concebido e impulsado por  él y el Dr. Fidel Castro Dí­az Balart, en su función de Asesor Cientí­fico del Consejo de Estado. En este centro se desarrollan la nanociencia y la nanotecnologí­a.

Acompañan a Dí­az-Canel, Roberto Morales, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Luis Antonio Torres Irí­bar, primer secretario del Partido en La Habana, Reynaldo Garcia Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, entre otros funcionarios  

Comentar