Primer Vicepresidente cubano visita Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria

Durante el recorrido, Valdés Mesa se interesó por las condiciones de trabajo creadas y posibilidades de capacitación para los investigadores

Recorrido Salvador Valdés Mesa por Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria
Recorrido Salvador Valdés Mesa por Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria, (Foto: Tomada de edición digital del periódico Granma)
Visto: 1202

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa visitó instalaciones pertenecientes a la Unidad de Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria (ULCSA), del Ministerio de la Agricultura y que se encuentran en pleno proceso inversionista de cara al aniversario 500 de la ciudad, acompañado por el Viceministro Primero de la Agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito, según informó Presidencia Cuba en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El recorrido comenzó en el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario, institución encargada de la investigación de enfermedades de los animales para facilitar su posterior enfrentamiento.

Durante el recorrido, Valdés Mesa se interesó por las condiciones de trabajo creadas, por las posibilidades de capacitación para los investigadores, la continuidad de las labores del personal técnico en medio del proceso constructivo y su completamiento de cara al adecuado explotamiento de los nuevos recursos.

En este momento, se realiza una importante inversión en las nuevas instalaciones para laboratorios: la remodelación de aulas de capacitación con el fin de centralizar y perfeccionar la preparación de los especialistas de la red de laboratorios existentes en el país, y la remodelación y ampliación del laboratorio actual de nivel de seguridad biológica II.

Ambas obras se complementan con el aseguramiento de condiciones para los trabajadores, la creación de una Biblioteca Veterinaria y de Sanidad Vegetal, un aula informática y el reacondicionamiento del comedor de la entidad.

Dichas inversiones se ejecutan por dos formas de gestión no estatal, la Cooperativa No Agropecuaria y el Trabajador por Cuenta Propia. Allí, el Primer Vicepresidente se interesó por las condiciones en que laboran y su vinculación a la seguridad social.

Seguidamente, Valdés Mesa realizó un recorrido por el Laboratorio Nacional de Higiene de los Alimentos, otro de los centros pertenecientes a la ULCSA, encargado de la realización de las investigaciones de laboratorio correspondientes al control y vigilancia del estado higiénico sanitario de los alimentos de origen animal, destinados al consumo humano, y de los piensos y materias primas destinadas a la elaboración de los mismos, tanto nacionales como de importación.

La obra que se ejecuta consiste en la ampliación y remodelación de la institución a partir de la creación de un Laboratorio de Microscopía, nuevos almacenes y de la Cocina Comedor.

En el encuentro, especialistas del centro brindaron una panorámica de su funcionamiento y de los trabajos que se realizan para la acreditación de nuevos métodos de ensayos para la vigilancia de la inocuidad de los alimentos.

El Primer Vicepresidente se interesó por la composición del personal, el aseguramiento de los recursos y el cronograma de las obras.

Ambas instituciones están enmarcadas en el esfuerzo del país por dar continuidad a la mejora de las condiciones para la producción de alimentos y el desarrollo de las capacidades investigativas en Cuba.

(Con información de Presidencia Cuba)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.