Cancillerí­a cubana resalta gratuidad de la educación en la isla caribeña

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba destacó hoy en un tuit que en la isla caribeña la educación alcanza cobertura universal y es gratuita.

Compartir

Tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
Tomado de la ACN
1319
25 Agosto 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba destacó hoy en un tuit que en la isla caribeña la educación alcanza cobertura universal y es gratuita.

En #Cuba la educación alcanza cobertura universal y es gratuita en todos los niveles de enseñanza. | #DDHH #CubaEsNuestra #DDHHCuba, subraya la  Cancillerí­a  de la mayor de las Antillas.

Cuba garantiza la educación para todos dice un pie de fotos donde se aprecia la alegrí­a de un grupo de niños ataviados con uniformes escolares.

A pocos dí­as del inicio del curso escolar 2019-2020, la titular del Ministerio de Educación (Mined), Ena Elsa Velázquez Cobiella, dio a conocer que a pesar de la compleja situación económica que vive el paí­s, Cuba ultima los detalles para que las aulas puedan recibir el próximo 2 de septiembre a más de un millón 700 mil estudiantes.

Según informó este sábado, en un encuentro con la prensa, entre los dí­as 14 y 22 de agosto directivos del Mined realizaron un recorrido por todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud para comprobar los aseguramientos materiales, humanos y financieros de cara al curso escolar.

En general, durante el recorrido se pudo apreciar buen ambiente en las instituciones, agradecimiento por el incremento salarial y compromiso para elevar la calidad del proceso docente educativo, dijo.

Precisó que la matrí­cula del presente ciclo es ligeramente superior a la del año anterior, y que, del total, 65 mil alumnos tendrán régimen interno y 761 mil, seminterno.

Destacó que hubo un incremento de la matrí­cula de los cí­rculos infantiles gracias a la apertura de algunos en distintos territorios y a la recuperación de capacidades por labores constructivas, lo cual permite dar respuesta a una demanda de la población, fundamentalmente de la madre trabajadora.

Comentar