Recibió Díaz-Canel al Rey de Esuatini

Durante el cordial encuentro, ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales, basadas en lazos de amistad y colaboración, además manifestaron la voluntad de fortalecer la cooperación en beneficio mutuo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Rey de Esuatini, Su Majestad Mswati III
(Foto: Estudios Revolución)
Visto: 1167

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes al Rey de Esuatini, Su Majestad Mswati III, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales, basadas en lazos de amistad y colaboración, además manifestaron la voluntad de fortalecer la cooperación en beneficio mutuo. Asimismo, intercambiaron sobre temas de interés del acontecer internacional.

Acompañaron al distinguido visitante Thulisile Dladla, ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Moises Vilakati, ministro de Turismo y Medio Ambiente; Lizzie Nkosi, ministra de Salud; Melusi Masaku, embajador designado en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rodrigo Malmierca Díaz y José Ángel Portal Miranda, ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Salud Pública, respectivamente; Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores, y Rodolfo Benítez Verson, embajador concurrente en el Reino de Esuatini.

Intensa jornada de un ilustre visitante

El monarca de Esuatini recorrió este lunes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), importante complejo investigativo-productivo, como parte de su visita oficial a la Mayor de las Antillas.

Según la Agencia Cubana de Noticias, durante la jornada rindió tributo al más universal de los cubanos con una ofrenda floral en el Memorial José Martí de la capital cubana. Además, visitó la Casa de África, enclavada en el Centro Histórico de La Habana.

En el programa del ilustre visitante está previsto que este martes vaya a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), proyecto fundado por el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, que ha permitido la graduación de cerca de 30 000 jóvenes de un centenar de países de todo el orbe.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.