Recibió Díaz-Canel al presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica

El presidente cubano y el señor Dante Mossi Reyes destacaron las excelentes relaciones de  Cuba con el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y presidente del  Banco Centroamericano de Integración Económica, Dante Mossi.
(Foto: Estudios Revolución)
Visto: 647

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este jueves al excelentísimo señor Dante Mossi Reyes, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien se encuentra en nuestro país con motivo de la Mesa de Diálogo para la Financiación de Proyectos de Desarrollo en Cuba, que sesionó durante dos días en La Habana. 

En un ambiente amistoso, se coincidió en destacar las excelentes relaciones que existen con el Banco Centroamericano de Integración Económica, del cual Cuba es socio extrarregional, y la voluntad de continuar profundizándolas. 

El presidente ejecutivo del BCIE expresó su satisfacción por la realización del encuentro y aseguró que «hemos trabajado con las autoridades del Gobierno de la República de Cuba con el objetivo de formular una Estrategia de país que nos sirva de guía, con el fin de identificar sus prioridades de desarrollo y alineamiento con la estrategia quinquenal del BCIE». 

El presidente Díaz-Canel agradeció el acompañamiento del BCIE en la concreción de los objetivos propuestos en la estrategia. 

Acompañaron al distinguido visitante los funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica, Salvador Sacasa Cisne, jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales, y Hernán Danery Alvarado, gerente de Finanzas. 

Por la parte cubana estuvo presente la ministra presidente del Banco Central de Cuba, Irma Martínez Castrillón.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.