Arrestan a autores de hechos vandálicos contra bustos de José Martí

Los ciudadanos Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo se encuentran bajo proceso de instrucción penal.

Visto: 1124

Los autores de estos repudiables hechos son:

Panter Rodríguez Baró, autor de hechos vandálicos contra bustos de José Martí en La Habana, Cuba.
Panter Rodríguez Baró,
44 años, con múltiples antecedentes policiacos.   
Yoel Prieto Tamayo, autor de hechos vandálicos contra bustos de José Martí en La Habana.
Yoel Prieto Tamayo, de 29 años.

Los autores de la profanación de algunos bustos del Apóstol José Martí, el primero de enero en La Habana, fueron detenidos en esta capital por las autoridades cubanas.

Las fotos, que documentaban el denigrante hecho y mostraban los bustos del Héroe Nacional cubiertos por sangre de cerdo, fueron hechas públicas a través de internet, con muy breve tiempo después de su realización. De ellas se hicieron eco varios medios «alternativos», que están al servicio de quienes insisten en orquestar campañas de mentiras contra la realidad cubana.  

Mientras que reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales.

De igual forma, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia.

Actualmente los autores de los hechos se encuentran bajo proceso de instrucción penal, sobre lo cual se mantendrá informado a nuestro pueblo.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • rafael g

    espermos estos antisociales paguen con el mayor castigo por lo menos 25 años o cadena perpetua por profanar a nuestro apostol

  • Bernardo Mesa Martínez

    En mis 29 años de vida, nunca había visto tal agresión contra nuestra patria ni nuestros héroes, Martí, una de las personas que nos enseñó a pensar y nos advirtió sobre el imperialismo, no debería haber sido tratado de esa manera, no sé qué condena les van a dar pero espero que los delincuentes no queden impunes, ya que Martí fue el autor intelectual del Moncada, es una falta de respeto a nuestro país socialista, espero que con sus hechos aunque sean pocos, les bajen varios cargos, e incluso conspiración en contra nuestro país, contrarrevolución y que paguen tanto como los años que cumple nuestro José Martí este 28 de enero de 2020