Detenidos autores de agresión a dos jóvenes en La Habana

En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior, con la ayuda de la población identificó y dio captura a los autores del hecho, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo.

Visto: 1003

En la madrugada del 14 de febrero, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, cinco sujetos interceptaron con el fin de sustraerles sus pertenencias a dos jóvenes estudiantes universitarios, que regresaban a sus viviendas después de una actividad recreativa. Uno de ellos, tras resistirse, fue agredido con arma blanca y falleció.

Logo del Ministerio del Interior de Cuba.En menos de 48 horas, el Ministerio del Interior, con la ayuda de la población que como es habitual repudia estas acciones no usuales en Cuba, identificó y dio captura a los autores del hecho, todos jóvenes y desvinculados del estudio y del trabajo, quienes actualmente permanecen detenidos y son procesados con las garantías legales establecidas. Precisamente para no interferir en la investigación del caso, se esperó hasta ahora para ofrecer esta información.

Ante el incidente, familiares y amigos del joven fallecido han recibido sentidas muestras de condolencias y apoyo de nuestro pueblo.

Una vez más se pone de manifiesto que, ante situaciones de este tipo, la Revolución y sus autoridades no permitirán impunidad y enfrentarán de manera decidida las manifestaciones delictivas que intenten afectar la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • rafael g

    esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre estos antisociales , deberia en casos especiales de nuevo autorizar la pena de muerte

  • ivan

    No existen palabras para repudiar este crimen contra un joven estudiante por quienes ni estudian ni trabajan pero reciben todos los beneficios del sistema sin aportar nada. No me hablen de Humanismo ni generosidad de la Revolución, son otros tiempos y mientras sigamos permitiendo cosas así el pueblo trabajador o jóvenes estudiantes seremos las víctimas. Ahora seguramente COMO SIEMPRE OCURRE, se arrepienten, no quiso matarlo, fue por accidente, se buscan un buen abogado del Diablo de esos que hay por ahí, cumplen 5 o 6 años y para la calle a matar de nuevo. Podrán hacer muchas cosas pero ya el muerto está y es una familia que nunca se repondrá del dolor, una madre que no acariciará más a su hijo, un padre que no lo verá crecer como hombre de bien y abuelos, hermanos , tíos y primos destruidos. Que pena que no halla pena de muerte en Cuba. Los clásicos del Marxismo (Engels sobre todo) estaba muy claro cuando decía que a la violencia contrarrevolucionaria no había otra forma de oponerse que no fuera con la violencia revolucionaria, de lo contrario seguiremos con cosas omo estas. Y el bárbero que mató jactándose de su hazaña.

  • Fernando G

    El incremento enorme de personas que consumen alcohol en Cuba, y en especial Santa Clara, de todas las edades, debe de llamarle a atención a las autoridades, esto, junto al creciente aumento de la vulgaridad, el irrespeto, al aumento de uso de armas blancas en este segmento de la sociedad que no trabaja que vive de los inventos, que desde que amanecen están en las esquinas,que organizan una fiesta con mucha música alta en lugares públicos sin la aprobación de nadie, metiendo cabeza en las colas para tratar de vender turnos (como en la casa del cerdo), en el gaz, etc, que se encuentran flotando cerca de tiendas tratando de hacer más dinero para seguir consumiendo alcohol, a nuestra sociedad le hace mucho daño.
    La Policía, debe de ser más insistente en el actuar con estas personas, el 90% de los individuos que flotan durante las madrugadas en las calles de santa clara, están en el invento, son fáciles de identificar, andan en grupos de más de 3, están bebiendo o bebidos haciendo bulla, y nadie los para para verificar su identidad, para revisarlo, si corresponden para saber si traen armas blancas, generalmente en una patrulla trabajan dos compañeros y cuando el grupo es de 3 o más se hacen lo de la vista gorda y se van del lugar, para evitar la confrontacion, proporcionándole las cosas a la delincuencia.
    Todo el mundo sabe que un individuo de estos, cuando toma descontroladamente, quiere seguir tomando, cuando este además trae un arma blanca, y el dinero se le acabo, sale a buscar una víctima para lograr su objetivo al costo que sea necesario.
    Tenemos todos que denunciar hoy lo que mañana se nos puede convertir en un gran problema o desgracia.

  • Joe

    Si se aplicara la pena de muerte yo estoy seguro que los delincuentes lo pensaran mas.gracias