Cuba y Reino Unidos juntos contra la COVID-19, asegura canciller

El regreso de los cruceristas del «MS Braemar» concluyó en la madrugada del 19 de marzo, según informó en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Pasajeros del crucero MS Braemar abordan avión y saludan a Cuba.
(Foto: Emilio Herrera)
Visto: 677

La Habana, 19 de mar.— El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy el trabajo coordinado de estsa nación y Reino Unido para el retorno de los pasajeros del crucero MS Braemar, con cinco casos confirmados del nuevo coronavirus.

En un mensaje publicado en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores precisó que el regreso concluyó de acuerdo con el plan trazado, en la madrugada de este jueves desde el aeropuerto internacional José Martí.

Traslado por tierra y aire de pasajeros y tripulación del crucero MS Braemar.
(Foto: Emilio Herrera)

La operación se desarrolló según lo previsto y se adoptaron las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes. Los mejores deseos de Cuba a pasajeros y tripulación. Juntos contra la COVID-19, escribió.

El MS Braemar atracó al amanecer del miércoles 18 de marzo en el puerto de Mariel, ubicado a 50 kilómetros al oeste de La Habana, donde comenzó la evacuación.

La embarcación, perteneciente a la empresa Fred Olsen Cruise Lines, buscaba puerto desde finales de febrero con 682 pasajeros y 381 tripulantes a bordo tras ser rechazada en varios puertos del Caribe.

A inicios de semana, el propio Bruno Rodríguez confirmó que la nación antillana les permitiría atracar tras la solicitud del gobierno británico, siguiendo los protocolo de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de la isla.

El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció ante el Parlamento de su país el gesto de Cuba de permitir el atraque del crucero y ayudar en la repatriación de los turistas y tripulantes a bordo.

Pasajeros del crucero MS Braemar abordan avión rumbo al Reino Unido.
(Foto: Emilio Herrera)

Por su parte, el embajador de Londres en Cuba, Antony Stokes, reconoció el miércoles al Gobierno cubano por permitir y atraque del crucero MS Braemar y el traslado de sus viajeros hacia su país de origen.

Esta operación es el resultado del esfuerzo entre las dos naciones, señaló el diplomático desde el lugar del desembarco y traslao al aeropuerto internacional José Martí de los cruceristas.

«Estamos comprometidos a proteger la salud de los pasajeros, la tripulación y los cubanos», añadió el representante británico, quien expresó la determinación de los involucrados de regresarlos a todos de forma segura al Reino Unidos.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.