Cuba reporta cuatro nuevos casos de COVID-19: Suman 25 en el país

Al cierre del 20 de marzo se confirmaron cuatro nuevos casos positivos en Cuba, para un acumulado de 25 en el país. Se reportan dos pacientes en estado crítico y uno grave.

Parte del 20 de marzo de 2020 sobre el coronavirus en Cuba..
Parte del Minsap de Cuba correspondiente al 20 de marzo de 2020.
Visto: 2453

Parte de cierre del día 20 de marzo del 2020 a las 12:00 de la noche

Hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 488 casos de COVID-19 en 157 países con 9885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. La Organización Mundial de la Salud reporta 92 países con transmisión.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Se han confirmado 23 783 casos y 307 fallecidos.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica 716 personas en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, de ellos 205 extranjeros y 511 cubanos. Otras 28 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud.

Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.

De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente.

El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable. 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Barbara

    Por favor es necesario que expliquen a los cubanos y al mundo entero que están interesados porque cuba tiene los niños en círculos y escuelas y las personas en las calles cómo si no pasara nada sabiendo el grado de y la magnitud de esta pandemia COVID_19
    POR FAVOR DESCARTEN ESA PREOCUPACIÓN

  • mario

    Aqui en Santa Clara hay mucha gente preocupada por la situacion de la niña que regresó de otro pais y esta enferma, pues seguro tiene varios contactos en su escuela y continuan las clases en lam misma.