Cuba confirma 12 nuevos casos positivos por la COVID-19. Se lamenta un fallecimiento

Cuba reportó 12 nuevos casos positivos por  la COVID-19, para un acumulado de 1741 personas positivas al SARS-CoV-2. Se lamenta el fallecimiento de una persona. 

Visto: 1800

El jueves 7 de mayo para COVID-19 se estudiaron 1947 muestras, y 12 resultaron positivas, tres de ellas en Villa Clara (2 en Santa Clara y uno en Corralillo. El país acumula 63 560 muestras realizadas y 1741 positivas.

Al cierre del día de ayer se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 1986 pacientes. Otras 5264 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Los 12 casos diagnosticados son cubanos:  5 mujeres y hombres 7. Del total, 9 se encontraban asintomáticos.

Diez de los nuevos casos son contactos de casos confirmados y de otros dos no se pudo precisar la fuente de infección.

La provincia con mayor números de contagiados fue La Habana, con 4, Villa Clara tuvo tres (dos en el municipio de Santa Clara y uno en el de Corralillo)

La residencia por provincias y municipios de los 12 casos confirmados es:
La Habana: 4 casos
Villa Clara: 3 casos (2 del municipio Santa Clara y uno de Corralillo)
Ciego de Ávila: 2
Matanzas: 1
Camagüey: 1
Las Tunas: 1

Al cierre del día de ayer, 7 de mayo, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 1986 pacientes. Otras 5264 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Cuba lamenta el fallecimiento de una persona, para un total de 74 hasta la fecha. Ayer fueron dadas 47 altas médicas y ya se acumulan 1078.

Del total de 587 casos activos, 579 presentan una evolución clínica estable. Cinco pacientes se encuentran en estado crítico, tres de ellos en Villa Clara (dos en el hospital Celestino Hernández y uno en el hospital militar Comandante Manuel Piti Farjardo Rivero). Otros tres se mantienen graves.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Marlon

    Menos mal, van siendo pocos