El mundo del amor que hicimos

Mi mundo todavía es frágil: una estrella que se forma, una orquídea por florecer. 

(Foto: Ismary López Díaz)
Visto: 1652

Para muchos, el mundo es la hilera de astros que se derrama por el universo; para otros, una esfera redonda, aplastada por los polos y abultada en el ecuador.

En materia de mundos, los hay quienes esconden el suyo en una cuenta bancaria, o lo exhiben en títulos, viajes y cenas con personajes importantes.

Cada cual tiene su propio mundo. Unos usan catalejos para verlo; otros, ni siquiera lo pueden mirar.

¿El mío?, apenas rebasa los 20 centímetros, y su velocidad de traslación se mide en patadas y contracciones. A cada rato lo siento, sobre todo, cuando descanso en la cama. Allí, en medio del silencio, se vuelve montaña en un costado del abdomen y lo puedo acariciar.

Es solo un bultico indefenso, tan pequeño, que su imagen ultrasónica, borrosa, llena de trazos ilegibles, la guardo pegada en una libreta…

Pero mi mundo creció, y ahora habitamos dimensiones paralelas. Somos un mundo dentro de otro, humano y sensible, huracanado y tenaz.

Mi mundo es como una luz que ilumina de adentro hacia afuera. Sabe a felicidad. Le pone color a la existencia con el prisma de sus ojos, y me trae la dicha tanto o más, que cuando junto con otras manos, manos de hombre, recorríamos la piel estirada del vientre que acunó la maravilla.

Mi mundo todavía es frágil: una estrella que se forma, una orquídea por florecer.

Mi mundo es preciado y nuestro.

Mi mundo no se parece a otros mundos, y es como la rosa del Principito. Tiene manitos pequeñas y la piel rosada.

Mi mundo, como en la canción de Pablo, es el que nació del amor que hicimos.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Alex

    Felicidades a todas las madres villaclareñas , ya vendran tiempos mejores, ahora lo mas importante es el cuidado y el aislamiento social.

  • M

    Muy lindo escrito !

  • Yanet

    Encantadoras palabras a un hijo, siempre dando muestra de cuan importante es, a quien escribes, en esta ocasión la inspiración ha Sido certera, ver madre te ha hecho más completa y tenaz, felicidades por ser madre y por escribir tan bello a todos los hijos de este mundo