A las madres cubanas: mensaje del Presidente de la República de Cuba

«Para poder besarlas y abrazarlas siempre, debemos renunciar a hacerlo este día y todos los que nos quedan hasta el fin de la pandemia mundial de COVID 19», afirmó el presidente cubano.

Madres cubanas.
(Foto: Presidecia de Cuba)
Visto: 1041

El Día de las Madres, que siempre fue de besos, abrazos, visitas  y celebraciones de hijos, nietos, parientes  cercanos y lejanos, amigos y vecinos, no será igual este segundo domingo de mayo.

Para poder besarlas y abrazarlas siempre, debemos renunciar a hacerlo este día y todos los que nos quedan hasta el fin de la pandemia mundial de COVID 19.

Cohibirnos del encuentro y la fiesta tradicional este año, es el mejor regalo que podemos hacerle a la más querida y venerada integrante de la familia. La que ahora mismo es mayoría entre los profesionales de la Salud y la Ciencia que cuidan a los enfermos y buscan cura definitiva a un mal que llegó cargado de amenazas y desafíos para todo el mundo.

A todas las que han dejado en casa a sus seres queridos por cuidar a compatriotas desconocidos, cocinar, limpiar, servir y auxiliar voluntariamente, les agradezco, en nombre de la dirección de nuestro Partido y Gobierno, su ejemplar consagración a la gran batalla de estos tiempos.

Las felicito hoy y siempre por su capacidad para darnos la vida y embellecerla siempre, con pasión y ternura.

Como decía Fidel, la mujer es una Revolución dentro de la Revolución y cuando se dice mujer se dice madre siempre.

Ustedes son la fuerza que nos trajo, la que nos sostiene y nos inspira. Vivan las madres cubanas, orgullo de un país marcado por mujeres como Mariana, madre de la Patria y por todas las que desde entonces nos han empujado a crecer y luchar por ella.

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Presidente de la República de Cuba

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yosdany

    Les deseo un hermoso y feliz día a todas las madres cubanas, a todas aquellas Mariana q se encuentran hoy en la profesión más hermosa de salvar vidas, a todas aquellas q hacen posible la comunicación con todo el pueblo.
    Mientras tengas a tu mamá junto a ti, abrazala, cuidala, dale mucho amor y cariño y un beso bien grande todos los días. Recuerda que lo más valioso es tener un hijo en el vientre, amamantarlo, estar junto a él en sus enfermedades, sus primeros pasos, sus estudios, sus tareas, en su vida matrimonial y cuando son abuelas cuidan y quieren a tus hijos como si fuera suyos. Por eso cuando se ha ido de este mundo te das cuenta de la falta tan grande que te hace.
    Madre mía, donde quiera que estés, TE AMO