Ministerio del Interior informa sobre incidente en Boyeros y fallecimiento de un oficial de la Policía

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraída.

Policía cubano y ciudadano.
(Foto: Ricardo López Hevia)
Visto: 822

Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende. 

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Mildrey

    Lamentable este suceso, difícil de creer q en la Cuba nuestra ocurran hechos tan repugnantes como estos, que acabó con la vida de un joven policía en el cumplimiento de su deber. La justicia debe caer con todo su peso contra quienes creyéndose dios llevan a cabo acciones como esta.

    • Sogia

      Totalmente de acuerdo contigo.

  • Alexey

    Ante este criminal hecho no podemos quedarnos callados ni de brazos cruzados debemos repudiarlo en todas sus magnitudes y no tener la más mínima impunidad contra este individuo que sin razón alguna acabo con la vida de un joven oficial del MININT ,se len debe dar un ejemplo que jamás olviden esos rateros ,delincuentes de más baja calaña que viven del pueblo y no aportan nada a esta sociedad y no respetan ni a su propia familia, es hora de que se cierre el cerco y las leyes sean aún mas severas contra estos sinvergüenzas demoles crédito a nuestros agentes de la PNR para poner mano dura contra el que no trabaje y no aporte nada a esta revolución teniendo los mismos derechos de un hombre trabajador.

  • Alex

    Bien lamentable que sucedan tales hechos en nuestro pais donde esas actitudes no son parte de nuestra idiosincracia , espero que caiga todo el peso de la ley sobre ese ciudadano porque a la ley se respeta y por sus antecedentes me parece que nunca la ha respetado

  • FQM

    Es lamentable lo ocurrido, pero mientras nuestra ley no aplique medidas severas (como la pena de muerte) seguiran ocurriendo cosas asi. Es profilactico que se le haga un jucio publico en la TV. confio en la sapiencia de nuestros dirigentes para hacer lo correcto en esta situacion.

  • Gustav

    Muy triste lo sucedido de verdad, estos sucesos por desgrasia ocurren en nuestro país y de ellos hay ya unos cuantos a lo largo de estos años pienso que las leyes deben ser más fuerte con personas que actúan de esta manera, a ese individuo que cometió tal crimen la ley debe ser fuerte con el y espero que la sanción sea la máxima en la hora de su juicio, mi pésame para los familiares, amigos y vecinos del joven oficial de 34 años de edad y pronta recuperación para los demás... Los oficiales del MINISTERIO DEL INTERIOR de Cuba están día a día en la primera línea de combate defendiendo los intereses del pueblo y la tranquilidad ciudadana para ellos un fuerte aplauso de millones de revolucionarios

  • Yank

    Lo que hizo ese individuo debe ser bien sancionado , PERO BIEN, sin aflojar la mano y hacerlo público al ser sancionado ,es doloroso lo que pasó fue la vida de una persona que cumplía con su deber y nos cuidaban ,mis condolencias para sus familiares

    • Kayni

      Muy triste y lamentable lo ocurrido en nuestro país, una familia que se queda sin un hijo, el dolor de una madre y un padre, un vacío enorme que nunca se podrá llenar, la ausencia de un compañero, un amigo, un revolucionario que se encontraba cumpliendo con su deber, todo el peso de la ley sobre ese crápula, sabemos y tenemos plena confianza en nuestra Revolución y la.muerte de este joven no quedará impune.