Cuba confirma cuatro nuevos casos de la COVID-19

Los  cuatro personas positivas por la COVID-19 residen en La Habana y todos son contactos de otro caso verificados anteriormente.

Estadística de la COVID-19 en Cuba hasta el 8 de julio de 2020.
Visto: 643

Al cierre del día de ayer, 8 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para atención clínico epidemiológica 225 pacientes. Otras 264 personas de vigilancia en la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 3091 muestras, resultando cuatro muestras positivas. El país acumula 195 534 muestras realizadas y 2403 positivas (1,2%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, acumulándose 2403 en el país.

Muestras analizadas y positivos por la COVID-19 en Cuba el 8 de julio de 2020..

Los cuatro casos diagnosticados son cubanos, contactos de casos confirmados. De los 4 casos, dos son hombres y dos son mujeres. Dos de los casos fueron asintomáticos.

Detalles de los 4 casos confirmados:

Ciudadano cubano de 49 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 7 contactos.

Ciudadano cubano de 15 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

Ciudadana cubana de 57 años de edad, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadana cubana de 41 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 24 contactos. 

De los 2403 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 71 (2,9%) y de ellos 69 el 97,2% con evolución clínica estable. Se reportan 86 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y se acumulan 2244 pacientes recuperados (2 en el día de ayer). Se reportan dos pacientes en estado grave.

Estado de los pacientes  con la COVID 19 en Cuba el 8 de julio de 2020.

Pacientes en estado grave:

Ciudadano cubano, de 52 años. Procede del municipio Cotorro, contacto de caso confirmado (hijo). Paciente sin antecedentes patológicos personales que acude al área de salud por comenzar con falta de aire y tos. Posteriormente en horas de la noche se constata por gasometría una hipoxemia y en el Rx de tórax lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares con predominio en la base izquierda por lo que se traslada para la Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, polipneico, se mantiene con tos y expectoración blanquecina, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Hipoxemia ligera. Rx de tórax con discreta mejoría radiológica, lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares a predominio de hemitórax izquierdo y base derecha. Se reporta en estado grave.

Ciudadana cubana de 57 años. Procede del municipio Centro Habana, contacto de caso confirmado. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Asma Bronquial, Bronquiectasia y Obesa. Comenzó con falta de aire, trasladándose para la Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, no polipnea, continúa con diarreas menos frecuentes y escasas en cantidad, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Hipoxemia moderada. Rx tórax. Sin cambios, lesiones inflamatorias en forma de parches diseminados en ambos campos pulmonares. Se reporta en estado grave.

Comportamiento de la COVID-19  a nivel mundial hasta el 8 de julio..

Hasta el 8 de julio se reportan 185 países con casos de COVID-19, asciende a 11  801 805 los casos confirmados (+ 215 600) y 543 902 fallecidos  (+ 6201) con una letalidad de 4,61% (-0,03).

Comportamiento de la COVID-19  en las Américas hasta el 8 de julio.

La región de las Américas reporta 6 millones 136 111 casos confirmados (+ 128 301), el 52% del total de casos reportados en el mundo, con 272 930 fallecidos  (+ 4018) para una letalidad de 4,45% (-0,03). 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.