Establecen fase de Alarma desde Ciego de Ávila hasta Cienfuegos

A partir de las 6:00 horas del día de hoy 24 de agosto de 2020, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Visto: 983

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la Tormenta Tropical Laura en su avance hacia el occidente del país se ha intensificado, por lo que  teniendo en cuenta sus características y trayectoria se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias  de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y  Cienfuegos, y la Fase de Alerta para las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Rio y el Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir de las 06:00 horas de hoy.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

Consejo de Defensa Provincial sesiona ahora mismo en Villa Clara en fase de ALARMA CICLÓNICA:

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, presidido por Yudí Rodríguez Hernández, se reune en horas de la mañana de este lunes 24 de agosto para puntualizar las medidas de enfrentamiento y protección ante el paso de la Tormenta Tropical Laura.
-Villa Clara se halla en FASE DE ALARMA CICLÓNICA.
-Se prohíbe el movimiento de personas y medios de transporte en la calle.
-Se encuentran protegidas más de 45 600 personas, tanto en casas solidarias como en centros de evacuación.
-Se evacuaron 1390 campistas y 593 en hoteles de turismo.
-Se encuentran protegidas 17 turistas nacionales en el Hotel América y 101 en el Santa Clara Libre, de Santa Clara.
(Tomado del perfil de Facebook del periodista Francisnet Díaz Rondón)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.