Dialogan cancilleres de Cuba y Somalia sobre médicos cubanos secuestrados

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba agradeció al canciller de Somalia los esfuerzos de su gobierno para garantizar el regreso seguro de los médicos cubanos secuestrados.

Médicos cubanos secuestrados en Kenia.
Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, médicos cubanos secuestrados en Kenia. (Foto: Tomada de Granma)
Visto: 978

La Habana, 5 oct (ACN).— El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció hoy en Twitter que dialogó telefónicamente con su homólogo de Somalia, Ahmed Isse Awad, sobre los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia en 2019 mientras cumplían colaboración internacionalista.

Según Rodríguez Parrilla, agradeció a su par somalí el apoyo y esfuerzos de su gobierno para garantizar el regreso seguro de los colaboradores cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, raptados por presuntos miembros del grupo radical islámico Al Shabab cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

El canciller cubano añadió que durante la conversación con Isse Awad manifestaron la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos gobiernos.

«Sostuve conversación telefónica con el canciller de Somalia Sr. Ahmed Isse Awad. Agradecí el apoyo y esfuerzos de su gobierno para garantizar el regreso seguro de nuestros médicos secuestrados. Destacamos la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos gobiernos», tuiteó Rodríguez Parrilla.

El secuestro de los colaboradores Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de Villa Clara, aconteció en la madrugada del 12 de abril de 2019.

Las máximas autoridades cubanas han mantenido desde entonces canales de comunicación con los gobiernos de Nairobi y Mogadiscio, para lograr el retorno seguro de los dos galenos a Cuba.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.