Dirección del Estado y el Gobierno de Cuba recorre territorios afectados por «Eta»

Con el objetivo de constatar las acciones de recuperación luego del paso de la tormenta tropical Eta, la Dirección del Estado y el Gobierno de Cuba realiza en esta jornada un recorrido por territorios afectados del país.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó a Santa Clara.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel ,fue recibido por la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández. (Foto: Estudios Revolución/ Tomada de @PresidenciaCuba)
Visto: 2074

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó a Villa Clara en horas de la mañana de este jueves 12 de noviembre, para recorrer territorios afectados por la tormenta tropical Eta.

Así se informa en un tuit publicado en la cuenta oficial de la Presidencia de la República de Cuba en  Twitter, @PresidenciaCuba. en el que se muestra, además, la llegada el jefe de Estado a Santa Clara, donde fue recibido por Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial y primera secretaria del Partido en Villa Clara.

En la provincia los principales daños, ocasionados fundamentalmente por las fuertes lluvias, se reportan en el municipio montañoso de Manicaragua, en Placetas y en la capital Santa Clara.

Yudí Rodríguez Hernández a través de su cuenta en Twitter se refirió al recorrido iniciado junto al Presidente y a la confianza en que la provincia se recuperará. Desde las 6:00 de la tarde del miércoles 11 de noviembre Villa Clara inició la fase recuperativa decretada por el Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba.

Anteriormente, a través de la misma red social se conoció que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recorrerán este jueves 12 de noviembre territorios afectados por la tormenta tropical #Eta.

Los jefes de Estado y Gobierno evaluarán los daños ocasionados por el evento meteorológico y las medidas para la recuperación.

A través de Twitter, la Presidencia de Cuba da seguimiento a las jornadas de trabajo del Primer Ministro, en Ciego de Ávila, y del vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en Santiago de Cuba.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz visitó en Ciego de Ávila, La Empresa Agropecuaria La Cuba, insignia de la agricultura en el país, y una de las más afectadas por las intensas lluvias.

También recorrió la comunidad de Guayacanes, perteneciente al municipio avileño de Majagua. Más de un metro de altura alcanzaron las aguas en la localidad, donde fueron afectadas 143 viviendas.

«Poco a poco seguiremos ayudando y recuperando, lo más importante es que estamos vivos», dijo Marrero Cruz a los pobladores de esta demarcación avileña.

Primer ministro Manuel Marrero Cruz en Guayacanes, Ciego de Ávila. (Foto: Tomada de @PresidenciaCuba)

Como parte de la visita de trabajo, el primer ministro participó en la jornada de ayer en la reunión del Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila, donde se conocieron los últimos datos de la situación de la COVID-19 en el territorio.

Por su parte, Salvador Valdés Mesa, destacó a través de su cuenta en Twitter que desde temprano se encuentra en Santiago de Cuba para evaluar las afectaciones provocadas por Eta en el territorio, así como las tareas de recuperación. En horas de la tarde anuncia la visita a Granma.

El vicepresidente cubano partició en el Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, allí intercambió con las autoridades locales sobre la situación al paso de la tormenta tropical. 

De igual forma enfatizó en la importancia de continuar impulsando las tareas de prioridad para el territorio como la producción de alimentos, especialmente la siembra del maíz.

Se interesó también por el estado de los principales polos productivos santiagueros, y las estrategias para incrementar su rendimiento en pos de la soberanía alimentaria.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • FR∆ΠK

    Oiganme!! Cada vez que veo una foto de este hombre es compartiendo de verdad con el pueblo. Gracias a Manuel Marrero Cruz por mezclarse con la gente humilde de las comunidades, es digno de admirar. La sencillez de los lideres nuestros de verdad conmueve. Estamos construyendo un proyecto de país grande para el futuro. Que clase de corojudos tenemos en la Patria!! Gracias por la oportunidad de opinar...

    • Juan ...

      FR∆ΠK, usted quiere decir que nuestro presidente no comparte de "verdad" con el pueblo o usted ha vivido en otro planeta hasta ahora?

  • FR∆ΠK

    Amigo Juan...:
    Vive ud tan equivocado. No se por que le incomodan tanto mis opiniones hasta el punto de considerarlas un reto. Le suplico que no coloque ideas que no he dicho con la intención de generar mas que un debate. Vivo feliz en mi país, estoy orgulloso de sus lideres, nuestro presidente es un bravo guerrero, un hombre de pueblo, un tremendo ser humano, un victorioso revolucionario.Le puedo seguir nombrando hombres humildes y revolucionarios con cargos importantes o simplemente podría hacer una larga lista de hombres

    • Juan ...

      FR∆ΠK, usted es el que se incomoda. El mensaje que me llegó de su comentario fue ese y no el que pretende expresar ahora.
      Soy de Villa Clara y tengo edad suficiente para constatar el buen trabajo de nuestro Presidente desde hace más de 30 años y le aseguro que ese que nos preside hoy es el que ha llevado a los otros líderes, algunos no tan conocidos anteriormente por su contacto directo con el pueblo, a acercarse a diario a los problemas cotidianos de nuestro país.
      Lamentablemente no creo en los que lo resuelven todo con consignas y adjetivos que no dicen nada relevante. Admiro a los que muestran con ejemplos concretos de como se han resuelto los problemas que afectan al pueblo para que se generalicen. Deme los nombres de esas personas y las soluciones que proponen generalizar pero no me hable de los que proponen estrategias a no ser de los trabajadores de la salud que no descansan para que su vacuna salga lo antes posible.
      Ese es el listado de hombres humildes y revolucionarios que le pido, no el de cargos importantes.

    • FR∆ΠK

      Juan...: Gracias por aclara su punto de vista. Hombres y mujeres capaces son los que sobran en esta tierra, unos pelean desde unas trincheras, otros combaten desde otras, todos son igual de importantes en la sociedad. Gracias por acordarse de los soldados de la Salud, milito en ese sector luchando desde mi perspectiva en contra de la COVID-19. Miro desde la esquina de los "agradecidos", tengo puestos esos lentes, me siento bien así.Gracias

    • Juan...

      FR∆ΠK, no deseo que me lea como "viejo insistente" pero le propongo que vea a nuestro presidente en las intervenciones que mostraron en el Noticiero de la televisión de hoy 17/11/2020.
      Apreciará que pide utilizar la ciencia, de verdad, para resolver nuestros problemas y si se fijó bien muestra rasgos de cansancio por no dejar ni un segundo a favor de la ineficiencia.
      Por eso es que nosotros, desde todos los frentes, debemos unirnos para que un futuro mejor sea posible.
      Las gracias a usted por militar en las filas de los que defienden, de verdad, la salud de los cubanos.
      Ojalá que no tenga nada que ver con el anterior ""Director de Salud Pública" y la actual "Directora del Policlínico" del municipio donde vivo (esposo y esposa) que no merecen reconocimiento ni cargo.

  • El 3men2

    Por favor no empiecen a chocar ??