Informa Ministerio de Educación Superior sobre nuevas disposiciones para el curso 2021 ante situación epidemiológica

El inicio del curso académico 2021 en todos los tipos de cursos programados para el primero de febrero, estará en correspondencia con las condiciones epidemiológicas del territorio, las indicaciones definidas para cada fase por el Grupo de Trabajo Nacional y en coordinación con los Consejos de Defensa Provinciales

Ministerio de Educación Superior
Visto: 1503

En una nota informativa publicada en su sitio web este vienes el Ministerio de Educación Superior (MES) informó sobre medidas a adoptar para las actividades académicas de pregrado y posgrado en el curso 2021 ante la situación epidemiológica del territorio nacional.

El organismo refiere que «teniendo en cuenta el cumplimiento del Plan de Medidas aprobadas por el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la pandemia de la COVID-19, y como resultado del análisis colectivo desarrollado por el Ministerio de Educación Superior, sus instituciones y las autoridades de los organismos formadores de la Administración Central del Estado, se informa lo siguiente»:

  • El inicio del curso académico 2021 en todos los tipos de cursos programados para el primero de febrero, estará en correspondencia con las condiciones epidemiológicas del territorio, las indicaciones definidas para cada fase por el Grupo de Trabajo Nacional y en coordinación con los Consejos de Defensa Provinciales.
  • Las autoridades de las instituciones de Educación Superior organizarán la incorporación de todos los estudiantes universitarios a las tareas de impacto necesarias, con prioridad en el enfrentamiento a la pandemia, la producción y las vinculadas con la profesión. Los estudiantes de nuevo ingreso de las carreras y programas, aún y cuando no están matriculados oficialmente, serán convocados desde su municipio. De esta manera, se fortalece la estrategia de extensión universitaria sobre la base del incremento de acciones de impacto comunitario, como parte de la formación de profesionales integrales, competentes, con firmeza político ideológica y comprometidos con la Revolución que aporten al desarrollo económico y social del país.
  • Para conocer más detalles sobre el inicio y desarrollo de las actividades académicas de pregrado y posgrado en el curso 2021 ante la situación epidemiológica del territorio nacional, pueden consultar la RESOLUCIÓN No.3/21 del Ministro de Educación Superior.

El organismo señaló que se mantendrá ofreciendo información oportuna a través de las vías de comunicación sus medios digitales (www.mes.gob.cu)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Maday

    A estos si se les fue la catalina.Como está este país de contagios quieren abrir escuelas?.No ,ya es demasiado. Si de mi depende ,q mi hijo no se gradue .Aquí en la Habana los contagios están a pululu y se contagia a la q le va a doler es a mi q soy su madre no al país.Mis respetos para el Ministerio de educación, pero, mi hijo se queda en la casa.Saludos.

  • Elizabeth Noste Dávalos

    Hola buenos días, me llamo ELIZABETH Noste Dábamos y estoy interesada en matricular en la Universidad en el curso para trabajadores cuales son las carreras que hay y a donde me puedo dirigir.
    Saludos