Felicita Presidente cubano a Secretario General del Partido Comunista de Vietnam

Después de siete jornadas de trabajo, el XIII Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam fue clausurado este 1ro. de febrero en Hanói

Presidente de Vietnam
El reelegido secretario general del Comité Central del PCV y Presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong durante su intervención en la clausura del congreso. (Foto: Tomada del Portal del Gobierno vietnamita)
Visto: 450

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este lunes, a través de su cuenta en Twitter, a Nguyen Phu Trong, quien fue reelecto como Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Phu Trong, quien asumirá su tercer mandato consecutivo, obtuvo un apoyo contundente, debido a su gestión de los asuntos de Estado, incluido el enfrentamiento exitoso a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con información divulgada por la emisora de radio nacional La Voz de Vietnam.

Phu Trong expresó que se compromete ante el Congreso, ante todo el Partido, el pueblo y el ejército, a realizar sus mayores esfuerzos por superar los obstáculos y cumplir con éxito las tareas que le han sido asignadas, reseña el medio de prensa de esa nación asiática.

La elección se desarrolló durante el XIII Congreso del PCV, que se celebra desde el pasado 25 de enero. En el cónclave del Partido también se eligió un nuevo Buró Político de 18 miembros, al Secretariado y a la Comisión de Control Disciplinario.

Telesur amplía que en la cita, en la que participaron 1 587 delegados, la militancia, los dirigentes de organismos estatales y los ciudadanos, incluidos los radicados en el extranjero, analizaron los documentos en los que el PCV se basa para conducir el proceso político, social y económico del país con una orientación socialista y participativa.

De esa manera, fue ratificada la Resolución del XIII Congreso que honra los 35 años de Doi Moi (Renovación) y reitera el acierto del sistema socialista en Vietnam, así como la fuerte unidad entre el Partido, el ejército y el pueblo.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Alberto83

    Hay que aprender mucho del pueblo y el liderazgo vietnamita,

  • Bidel

    Sería bueno que junto con la felicitación se le enviase una tarjeta pidiéndole información de cómo salir de este subdesarrollo tan grande y que cada vez aumenta más, pues Vietnam es un país que teniendo un sistema político parecido al cubano, ha sabido flexibilizar las políticas económicas y con seriedad y ganas de prosperar sin perseguir a sus ciudadanos que muestran iniciativas privadas, nos han dejado muy atrás, todo eso teniendo la competencia de China, Corea del Sur, Japón y otras economías emergentes en Asia, hace muchos años el comandante Raul se mostró entusiasmado al ver el desarrollo alcanzado por ese país,pero todo se quedó en entusiasmo pasajero.