Felicita Presidente cubano a Secretario General del Partido Comunista de Vietnam

Después de siete jornadas de trabajo, el XIII Congreso Nacional del Partido Comunista de Vietnam fue clausurado este 1ro. de febrero en Hanói

Compartir

Presidente de Vietnam
El reelegido secretario general del Comité Central del PCV y Presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong durante su intervención en la clausura del congreso. (Foto: Tomada del Portal del Gobierno vietnamita)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
750
02 Febrero 2021

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, felicitó este lunes, a través de su cuenta en Twitter, a Nguyen Phu Trong, quien fue reelecto como Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Phu Trong, quien asumirá su tercer mandato consecutivo, obtuvo un apoyo contundente, debido a su gestión de los asuntos de Estado, incluido el enfrentamiento exitoso a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con información divulgada por la emisora de radio nacional La Voz de Vietnam.

Phu Trong expresó que se compromete ante el Congreso, ante todo el Partido, el pueblo y el ejército, a realizar sus mayores esfuerzos por superar los obstáculos y cumplir con éxito las tareas que le han sido asignadas, reseña el medio de prensa de esa nación asiática.

La elección se desarrolló durante el XIII Congreso del PCV, que se celebra desde el pasado 25 de enero. En el cónclave del Partido también se eligió un nuevo Buró Polí­tico de 18 miembros, al Secretariado y a la Comisión de Control Disciplinario.

Telesur amplí­a que en la cita, en la que participaron 1 587 delegados, la militancia, los dirigentes de organismos estatales y los ciudadanos, incluidos los radicados en el extranjero, analizaron los documentos en los que el PCV se basa para conducir el proceso polí­tico, social y económico del paí­s con una orientación socialista y participativa.

De esa manera, fue ratificada la Resolución del XIII Congreso que honra los 35 años de Doi Moi (Renovación) y reitera el acierto del sistema socialista en Vietnam, así­ como la fuerte unidad entre el Partido, el ejército y el pueblo.

Comentar