Cuba condena la criminal agresión israelí contra el pueblo palestino

En su declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señala que los bombardeos y agresiones contra la población palestina son otra grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario.

Visto: 880

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más enérgica condena al asalto a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén ocupado, y los bombardeos indiscriminados contra la población palestina en la Franja de Gaza, por parte de las fuerzas militares israelíes, que han provocado más de un centenar de muertos y la destrucción de infraestructuras y cuantiosos daños materiales.

Declaración del Minrex.
(Foto: CubaMinrex)

Estas agresiones constituyen otra grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario por parte de Israel y constituyen la continuidad de las prácticas de colonización y ocupación de las tierras árabes y palestinas, que cuentan con la complicidad y la impunidad que le garantiza Estados Unidos, quien impide la acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

Cuba hace un enérgico llamado a la comunidad internacional, a todos los Estados, las Naciones Unidas, en particular a su Consejo de Seguridad, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba reafirma su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y que garantice el derecho al retorno de los refugiados.

La Habana, 15 de mayo de 2021

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.