Canciller de Cuba cataloga de gran victoria votación contra bloqueo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba se expresó en su cuenta de Twitter que la votación en Naciones Unidas es un triunfo de la justicia y de la verdad.

Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
Visto: 729

Naciones Unidas, 23 jun (Prensa Latina).— El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, catalogó hoy de gran victoria del pueblo de la isla la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter destacó que 184 países se pronunciaron a favor de la eliminación de ese cerco económico, lo cual calificó como un triunfo de la justicia y de la verdad.

«Una vez más, desde Naciones Unidas #ElMundoDiceNo a la agresión y a las políticas fracasadas de EE. UU. contra Cuba», escribió el ministro de Relaciones Exteriores en la red social.

La Asamblea General de ONU adoptó este miércoles una nueva resolución, que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación caribeña desde hace seis décadas.

Votación en Naciones Unidas del proyecto de resolución contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

En la votación se registraron tres abstenciones y solo votaron en contra del levantamiento del cerco Estados Unidos e Israel, quienes quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional. Por vigésimo novena ocasión desde 1992, los países del mundo demandaron de manera categórica en el principal órgano de debates de Naciones Unidas la eliminación de esta política.

Más de 15 naciones y organizaciones internacionales como el Movimiento de Países No Alineados, el Grupo de los 77 más China y la Comunidad del Caribe denunciaron los daños ocasionados por ese mecanismo y demandaron su fin.

Diplomáticos y altos representantes de diferentes países condenaron el incremento de la hostilidad y las medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno de Estados Unidos impulsó contra Cuba en el contexto de la pandemia de COVID-19.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.