«Gracias por la obra y la esperanza; por Abdala y por Mambisa», escribe Díaz-Canel al colectivo del CIGB (+Video)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), a propósito del aniversario 35 de haberse fundado esta institución.

Científico del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.
El CIGB además de concentrar los mayores esfuerzos y recursos en la lucha contra la COVID-19, también ha mantenido las investigaciones en otros aspectos del área biomédica y en la agropecuaria. (Foto: José Manuel Correa)
Visto: 675

Atención CIGB, gracias por la obra y la esperanza; por Abdala y por Mambisa; por haberle cumplido a Fidel y a Cuba. Feliz 35 aniversario, así expresó hoy su felicitación el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en el aniversario 35 de su creación.

A través de la red social Twitter, el mandatario cubano extendió el sentir de todo un pueblo agradecido con esa obra que se gestó el 1.o de julio de 1986, gracias al líder indiscutible de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Así lo indicó también en una publicación de Facebook, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública (Minsap), quien reconoció la labor de la institución y felicitó en nombre del ministerio a todo el colectivo de trabajo del CIGB, mientras resaltó también la importancia de este centro en la lucha contra la pandemia.

En ese sentido, el titular del Minsap recordó que el CIGB no solo ha puesto a disposición del sistema nacional de Salud su capacidad para producir el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, sino que también desarrolló el candidato vacunal Abdala (CIGB 66), cuya eficacia con tres dosis es de 92.28 %.

Mambisa, candidato vacunal cubano contra la COVID-19 desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
(Foto: Tomada de Internet)

Mas, la labor de más de tres décadas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología se han traducido en muchos otros logros.

Los ejemplos están: el Heberprot-P, promotor de la cicatrización de las úlceras del pie diabético, la vacuna contra la infección por el virus de la hepatitis B, así como los inmunizantes contra la meningitis B y C, y los métodos para el diagnóstico de VIH, Síndrome de Down, dengue, cáncer , entre otras conquistas.

Video:

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.