Comienza hoy el II Pleno del Comité Central del Partido

Durante el encuentro se dará seguimiento a la implementación de los acuerdos del 8.o Congreso.

Visto: 894
Edificio de Matanzas con pintura de la bandera cubana en la fachada.
(Foto: Ventura de Jesús García)

Hoy y mañana, en el Palacio de Convenciones, sesionará el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el cual se dará seguimiento a la implementación de los acuerdos derivados del 8.o Congreso de la organización política.

En pro de seguir avanzando en el fortalecimiento del papel del Partido como autoridad superior de la sociedad cubana, el II Pleno insistirá en que, para lograr tal propósito, es determinante la integridad de cada uno de sus militantes, pues, como dijera el General de Ejército Raúl Castro Ruz en el 8.o Congreso, «la autoridad moral del partido único que garantiza y representa la unidad de la nación, emana precisamente de la ejemplaridad en el cumplimiento del deber».

Para conquistar toda la justicia —a pesar de las amenazas: bloqueo, pandemia, subversión…— ha ratificado el primer secretario Miguel Díaz-Canel que la fuerza principal es la unidad, con el Partido como vanguardia. «La virtud estará en saber cerrar filas en la defensa de la patria que nos confiaron quienes nos han precedido».

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • EL GUARDIAN

    QUE TENGAN EXITOS EN SUS PROPÓSITOS ,DEBE SER UN PLENO LLENÓ DE IDEAS ,QUE AYUDEN A CONSOLIDAR EL PEDIDO DEL PUEBLO Y LA INTEGRIDAD SOLIDARIA,COMBATIVA Y REVOLUCIONARIA QUE NOS ENSEÑO FIDEL.VIVA EL P.C.C

  • EL GUARDIAN

    No Manifestaciones ,no bloqueo, no injerencia,si unidad si REVOLUCIÓN si socialismos abajo, LOS QUE SE VENDEN AL IMPERIO.

  • Evelio

    Espero que el PCC analice la situación de la canasta básica, pues los 1528.00 pesos cubanos se han depreciado tanto que ya no alcanzan para la alimentación pues los precios ya no son los que al principio se prometió proteger si no que esto se ha convertido en la asesisina ley de "OFERTA Y DEMANDA"
    Y aquí todos, creo yo, sabemos que lo que se vende por la bodega a lo sumo solo alcanza para 7 días o menos, entonces: para que sirven los 1528.00 pesos cubanos ante la asesina ley de Oferta y Demanda que solo sirve para que otros se enriquescan y la producción de alimentos sea la misma insuficiente y hasta decaiga más que lo que se producía antes.
    Recuerden: nadie debe quedar desprotegido, y se prometió que la Tarea Ordenamiento Monetario seguiría en estudio y que se modificaría lo que fuera necesario cambiar.
    Confío en que el PCC atienda este tema.
    Muchas GRACIAS.

  • virgen

    Considero muy atinadas lo expresado en el Pleno del Comité Central, sobre todo lo dicho por nuestro Primer Secretario en lo que se refiere al papel y la ATENCIÓN a las Organizaciones de Base no solo a través de visitas de control sino en el entrenamiento para enfrentar diferentes temas desde el Partido. Otro tema muy sensible es la política de cuadros en el Partido y en lo administrativo pues algunos han interpretado que lo planteado en el Congreso se debe aplicar a la carrera y comenzar a modificar las plantillas de cuadros de manera apresurada. Se han emitido criterios muy profundos y en especial me agradan los de la Contralora Gladys que destaca que los cuadros no pueden envanecerse sino mantenerse muy cerca del pueblo, o sea su colectivo cercano y los que reciben sus servicios

  • virgen

    Apoyo plenamente el trabajo del actual Comité Central y el Buró Político. ADELANTE!!!!!!
    Cuenten con todos los cubanos que amamos nuestra Patria y le pondremos CORAZÓN!!!!!

    • Chamakili

      Ojalá se cumpla lo establecido .no tapemos el sol con un dedo no será fácil cambiar la personalidad de cuadros que llevan muchos años dando lindos discursos sin llevarlo a la práctica