Inició el VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Los parlamentarios recibirán esta jornada información sobre la marcha de la economía cubana en el primer semestre, la liquidación del presupuesto del Estado del 2020 y los resultados de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Plenario del VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
(Foto: Omara García Mederos)
Visto: 289

La Habana, 27 oct (ACN).— Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, comenzó el VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura.

Se encuentra también en el Palacio de Convenciones de La Habana, Esteban Lazo Hernández, presidente del órgano legislativo, quien destacó que las sesiones se desarrollan en el marco de las actividades por el aniversario 45 de los órganos locales del Poder Popular y luego de celebrarse el II Pleno del Comité Central del Partido, donde se reconoció que el fortalecimiento del trabajo de esta organización es esencial para la continuidad de la Revolución.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente cubano, en el inicio del Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Miguel Díaz Canel, Presidente de la República de Cuba. (Foto: Omara García Mederos)

El diputado se refirió a los intentos del gobierno de Estados Unidos contra la Revolución Cubana, el recrudecimiento del bloqueo y el empleo de métodos de manuales de guerra no convencional para intentar subvertir el orden constitucional.

Recordó que el orden político de la Constitución de la República es irrevocable y los que intentan derrocarlo están condenados al fracaso.

El país entra en una nueva etapa, las medidas adoptadas auguran una recuperación gradual de la economía y toca a todos contribuir al desarrollo económico y social de la nación, sentenció Lazo Hernández.

En el periodo de febrero hasta la fecha, puntualizó, fallecieron cinco diputados, todos con una amplia trayectoria en el sistema del Poder Popular y una destacada labor revolucionaria.

Asimismo, informó de la elección de 13 compañeros para desempeñarse como parlamentarios a partir de capacidades vacantes, quienes tomaron posesión de sus cargos y procedieron a la firma del juramento.

Reunidos en formato semipresencial, los parlamentarios recibirán esta jornada información sobre la marcha de la economía en el primer semestre del presente año, la liquidación del presupuesto del Estado del 2020 y los resultados de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Asimismo, se ofrecerá una actualización sobre los aportes de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-19 y se mostrará el análisis del proyecto de Ley de los Tribunales de Justicia, según dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos. (Jeniffer Rodríguez yJosé Armando Fernández)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.