Presentan Plan de la Economía en III Pleno del Partido Comunista de Cuba

El titular de Economía expresó que Cuba enfrentó un año complejo, por la crisis económica mundial generada por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

Ministro de Economía interviene en el III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
(Foto: @PartidoPCC)
Visto: 875

La Habana, 17 dic (ACN).— El vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación de Cuba (MEP), Alejandro Gil Fernández, presentó hoy el Plan de la Economía de la nación, durante el III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), que se realiza en esta capital.

Informa la cuenta en Twitter del PCC que el titular del MEP reflexionó sobre las consecuencias de haber enfrentado un año tan complejo como el 2021, marcado por la crisis económica mundial generada por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

Gil Fernandez precisó que para enfrentar el proceso inflacionario que vive el país es vital incrementar las ofertas, cuestión que se logra con una mayor producción nacional, aparejado a factores como el cumplimiento efectivo de las medidas en la comercialización y el comercio exterior.

Indicó además que la creación de las Mipymes, una mayor autonomía de la empresa estatal socialista, el control popular, la conciencia colectiva y la solidaridad deberán contribuir también a la recuperación paulatina de la economía.

«#Cuba @AlejandroGilF precisa que para enfrentar el proceso inflacionario que vive el país es vital incrementar las ofertas y eso se logra con mayor producción nacional, aparejado al cumplimiento efectivo de las medidas en la comercialización, el comercio exterior», tuiteó el PCC.

Añadió que no es fácil combatir la inflación, pero tampoco imposible, hay que ir bien a las causas que la generaron, discutir con los productores y comercializadores e ir avanzando gradualmente a su solución en el transcurso del 2022 en la misma medida en que se recupere la economía.

Durante la primera parte de la segunda sesión del III Pleno del CC-PCC, se analizó una propuesta de 93 medidas para salvar la industria azucarera, sus derivados y la generación de energía eléctrica.

Además, según informó en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la jornada continuarán los debates, centrados en cuestiones económicas. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.