AIN
3243
18 Diciembre 2014

La Habana, 17 dic (AIN) Imágenes muy emotivas sobre la llegada de los Héroes antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, a la Patria, y su encuentro con Raúl, familiares y vecinos, fueron mostradas hoy en el noticiero estelar de la televisión.

El abrazo con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, minutos después de descender del avión que los trajo de vuelta a casa, fue tan tierno como de reafirmación patriótica.

cinco-portada

Regresamos a la Patria y pueden contar con nosotros para lo que sea, le dijo Ramón a Raúl, en tanto Gerardo, también emocionado, en ese instante expresó: «no tenemos otras palabras que dar las gracias ».

Vendrí­a entonces otro momento desgarrador, cuando los tres se abrazaron y besaron, entre llantos incontrolables, a madres, esposas, hijos y demás familiares, a sus compañeros de lucha René González y Fernando González, alegrí­a que se repetirí­a poco después en sus barrios, al ser recibidos por los vecinos.

«Llevamos 16 años soñando con este momento », exclamó Tony tras ser acogido por coterráneos con expresiones de alegrí­a, júbilo, y a quienes pidió reí­r porque «ustedes sufrieron mucho, no fuimos en vano y nos sentimos agradecidos por el esfuerzo de todos ustedes; hay que seguir aquí­ unidos y p'alante », acotó el Héroe cubano.

Sus palabras llegan hoy a los millones de compatriotas, amigos y personalidades que en todo el mundo, durante más de tres lustros batallaron porque se hiciera justicia, por el regreso de Los Cinco a su querida Cuba.

También emotivas fueron las imágenes del homenaje póstumo, en cementerios de la capital, de Gerardo a su madre y hermana, y de Ramón a su mamá, a quien le recordó que su lucha no serí­a en vano y que cumplió esa deuda con ella. (Fidel Rendón Matienzo)

ramon-gerardo-fernando-antonio

ramon-junto-a-raul-castro

raul-dialoga-con-heroes-cubanos

Cinco héroes

Cinco héroes junto a Raúl

Raúl y Gerardo

gerardo-rene

Cinco en el encuentro con Raúl

Ramón, Fernando y Tony

Tony y Fernando

Tony abraza a su mamá

Ramón y Elizabeth

Gerardo y Adriana

Gerardo y Adriana

 

Informaciones relacionadas:

Alocución del Presidente cubano: Los Cinco ya están en Cuba

Obama anuncia cambio de polí­tica hacia Cuba

Papa Francisco saluda reanudación de relaciones entre Cuba y EE.UU.

Primeras imágenes de los héroes cubanos en su Patria

Júbilo en predios universitarios por el retorno de los Héroes

Se está arrimando un dí­a de sol

Volvieron también para las santaclareños

Cuba vibra

 

 

Comentar