Tomado de la edición digital del periódico Granma
531
19 Diciembre 2014

Presidido por José Ramón Ma ­chado Ven ­tura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comu ­nista de Cuba, sesionó en la tarde de este jueves el IX Pleno del Comité Central, donde se analizó el trabajo del Par ­tido durante el 2014 en la aplicación y control de los acuerdos del VI Congreso y los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Na ­cional.

pleno-comite-central-pccLos integrantes del Comité Central conocieron sobre el Plan de la Economí­a y el Presupuesto del Estado para el 2015. (Foto: Estudios Revolución)

Al presentar este informe, el miembro del Buró Polí­tico Salvador Valdés Mesa, expresó que se constatan avan ­ces en la implementación de las polí­ticas aprobadas y una mayor comprensión de los nuevos retos a que estamos abocados al abordar medidas de mayor alcance y connotación.

Sin embargo dijo se reiteran deficiencias en el actuar de directivos y entidades de los diferentes niveles de dirección de la economí­a, así­ como en los sistemas de trabajo utilizados, que en ocasiones obstaculizan y enlentecen la puesta en práctica de medidas y decisiones.

En tal sentido, se coincidió en que aún no se utilizan adecuadamente las diferentes ví­as que tiene el Partido para controlar y exigir a los dirigentes administrativos. Se insistió en la ne ­cesidad de lograr un salto cualitativo en el actuar de las entidades, empezando por el propio Partido, especialmente de sus cuadros de dirección, para dar respuesta efectiva y ágil a todo aquello que afecte los intereses de la Revolución.

Igualmente, Machado Ventura ex ­puso el informe acerca de la gestión del Buró Polí­tico desde enero hasta diciembre del presente año, periodo en el que el trabajo de sus diferentes comisiones se ha seguido concentrando, fundamentalmente, en el con ­trol del cumplimiento de los acuerdos aprobados por el VI Congreso, así­ co ­mo en los principales asuntos económicos del paí­s.

Los integrantes del Comité Central conocieron, además, sobre el Plan de la Economí­a y el Presupuesto del Estado para el 2015, así­ como el estado de la implementación de los Lineamientos hasta la fecha.

Comentar