Tomado de la edición digital del periódico Granma.
772
27 Noviembre 2015

Con el objetivo de rendir tributo a los ocho estudiantes de Medicina asesinados injustamente por el colonialismo es­pañol, miles de miembros de la Fede­ración Estu­diantil Universita­ria (FEU) des­filarán este 27 de noviembre en re­cordación del aniversario 144 del suceso.

Marcha estudiantil en Cuba.La marcha, como en años anteriores, comenzará al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana y recorrerá la calle San Lázaro hasta culminar en el Mausoleo de la Punta. (Foto: José M. Correa)

La marcha, dedicada además a la brigada médica cubana Henry Reeve, comenzará a partir de las 4:00 p.m. al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana, momento en que los educandos iniciarán el recorrido por la calle San Lázaro hasta culminar en el Mauso­leo de la Punta.

Según informó a la prensa Claudia Gutiérrez, del secretariado nacional de la FEU, más de 12 000 alumnos de las nueve universidades de la capital desfilarán por la ruta mencionada en representación del estudiantado de todo el paí­s y, a la cabeza, los estudiantes de las universidades de Cien­cias Médicas.

Comentar