ACN
557
01 Mayo 2016

Santiago de Cuba, 1 may (ACN) Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Polí­tico del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, preside hoy en Santiago de Cuba la celebración del Primero de Mayo, Dí­a Internacional de los Trabajadores.

Participan, además, en la patriótica fiesta del proletariado Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, y otros dirigentes del Gobierno, las organizaciones de masas y juveniles.

lazo en santiago de cuba(Foto: ACN)

En la tribuna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, se encuentran Héroes del Trabajo, dirigentes sindicales y obreros y campesinos destacados, veteranos y fundadores de la Central de Trabajadores de Cuba, más una delegación de franceses del sector de la industria.

Ondean en la histórica plaza enormes banderas Cubana y del 26 de Julio y carteles alegóricos al quehacer de los santiagueros, que este año tuvieron motivaciones especiales por la celebración del Séptimo Congreso del PCC y el cumpleaños 90 del lí­der de la Revolución Fidel Castro.

Sobresalen pancartas con la consigna Por Cuba Unidad y Compromiso, que distingue en 2016 los festejos por la celebración del Primero de Mayo.

Se avizoran bloques compactos de hombres y mujeres con predominio en sus vestuarios de los colores de la Patria, rojo, azul y blanco, quienes, en unos minutos, empezarán la marcha patriótica por la Avenida de los Desfiles, donde esperan reunir a más de 300 000 trabajadores con sus familiares.

Comentar