ACN
1053
11 Octubre 2016

La Habana, 11 oct (ACN). Representantes de la Sociedad Civil Cubana (SCC) reiterarán mañana la denuncia al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba, hace más de 50 años, al constatar que las medidas adoptadas por el presidente de ese paí­s son positivas pero limitadas e insuficientes.  

El bloqueo persiste y daña al pueblo de Cuba, por lo que exigir su levantamiento es nuestro derecho y deber con la Patria, como legí­timos representantes del pueblo, refiere la convocatoria de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), que auspicia la cita, con sede en el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, en la capital.

Tal polí­tica constituye, además, una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de los cubanos y cubanas, de los estadounidenses e incluso de ciudadanos de terceros paí­ses.

En conversación exclusiva con   la ACN, Alberto Hernández Suardí­az, especialista de la ACNU,   explicó que el tema principal de la reunión es cómo el bloqueo continúa afectando al pueblo cubano.

Esa asociación la integran 105 organizaciones de la SCC, pero también convoca a otras estructuras que por su trabajo, tanto comunitario como a nivel nacional, tienen un impacto directo de este cerco genocida, refirió.

Por ello en la cita apoyarán la Declaración de las organizaciones de la SCC al respecto, que después se enviará a la embajada de Estados Unidos en La Habana y a la sede de la ACNU, en Nueva York, adelantó el especialista.

Ello forma parte del apoyo de la sociedad civil cubana a todas las acciones que se desarrollan en la nación, para buscar la aprobación de la Resolución que la Isla presentará el 26 de este mes en Naciones Unidas, dijo.

Aseveró que entre las organizaciones destacan las 63 sociedades médicas que se agrupan en el Consejo Cientí­fico de Sociedades de la Salud, y se espera que la mayorí­a presenten alguna declaración, aseveró.

También están la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, el Movimiento Cubano por la Paz, y la Organización de Solidaridad de los Pueblos de ífrica, Asia y América Latina, precisó Hernández Suardí­az.

Asimismo, la conforman las asociaciones de Limitados Fí­sico- Motores, la de Ciegos y Sordos e Hipoacúsicos y Nacional de Agricultores Pequeños, todas ellas, además de participar, con posibilidad de hacer sus declaraciones, acotó.

Durante el Foro se podrá interactuar en las redes sociales y utilizar las etiquetas   #SociedadCivilCubana #vsBloqueo, que juntas expresan un mensaje.

Además, pueden emplear las etiquetas #CubaVsBloqueo y #YoVotoVsBloqueo, las cuales guiarán las acciones comunicativas en las redes sociales, así­ como seguir los usuarios en Twitter: @AcnuUnacuba y @ahsuardiaz.

También se podrán intercambiar otros detalles organizativos del XIII Foro e iniciativas en el sitio web www.acnu.org.cu y en Facebook: http://www.facebook.com/AcnuCuba, concluyó el entrevistado.   (Iris de Armas Padrino)  

Comentar